Famoso técnico recordado en Honduras morirá pronto y le cumplen sueño
El técnico sueco Sven-Goran Eriksson sufre una enfermedad mortal. En su momento dirigió a México y enfrentó a Honduras.
- 23 marzo 2024 /
-
1 / 18El famoso entrenador Sven-Göran Eriksson enfrenta el momento más duro de su vida fuera de las canchas. En las últimas horas ha recibido un mensaje tras conocerse la impactante información de que pronto morirá.
-
2 / 18A los 76 años, el técnico reveló en una entrevista con Radio de Suecia que padece una grave enfermedad de cáncer, estimando que le podría restar aproximadamente un par de meses de vida.
-
3 / 18“En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, reveló el prestigioso técnico sueco.
-
4 / 18El exseleccionador de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson, que padece un cáncer en avanzado estado, cumplió su “sueño” de entrenar al Liverpool en un partido benéfico disputado este sábado en el estadio de Anfield.
-
5 / 18El sueco de 76 años, pisó sonriente el césped de Anfield, lleno de aficionados que levantaron las bufandas rojas para entonar el himno “You’ll Never Walk Alone” antes del pitido inicial.
-
6 / 18El extécnico Sven Goran-Eriksson, que fue diagnosticado un cáncer terminal hace unos meses, aseguró que la experiencia de dirigir al Liverpool de leyendas este fin de semana “es como un sueño”.
-
7 / 18El sueco, que entrenó, entre otros, a Benfica, Roma, Lazio, Inglaterra y Manchester City, se sentó este sábado en el banquillo de Anfield para dirigir un encuentro con jugadores como Jerzy Dudek, Sander Westerveld, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Djibril Cissé y Ryan Babel.
-
8 / 18“Mi padre fue aficionado del Liverpool y aún es aficionado del Liverpool, así que mi amor por el equipo viene de ahí”, dijo el viernes el sueco en rueda de prensa.
-
9 / 18“En la televisión podías ver cada sábado un partido. Luego, en el 79 (cuando era entrenador del Goteborg), escribí al club y les pregunté si podía ver una sesión de entrenamiento. Me respondieron y me invitaron. Vi un partido y algún entrenamiento y tuve la oportunidad de estar en el vestuario del equipo. Fue genial, fantástico”, indicó Eriksson.
-
10 / 18Al conocer su situación con el cáncer de páncreas, Jürgen Klopp no dudó en invitar al sueco a Anfield y en ayudarle a dirigir el partido de leyendas de este sábado contra el Ajax de Ámsterdam.
-
11 / 18El Liverpool reaccionó a las palabras del exseleccionador de Inglaterra, que alcanzó los cuartos de final del Mundial en 2002 y 2006, y le propuso formar parte del ‘staff’ durante este partido benéfico en honor a la fundación del club.
-
12 / 18El partido se jugó con 59.650 personas en las gradas, todo un récord para ese tipo de eventos en Liverpool, según el club. Liverpool ganó 4-2 el partido.
-
13 / 18Fernando Torres estuvo presente en el juego y compartió con el entrenador sueco.
-
14 / 18El diario sueco Aftonbladet aseguró que hace un año Eriksson se desplomó en su casa y los estudios médicos que le practicaron descubrieron que había sufrido un derrame cerebral y tenía cáncer de páncreas. “Se puede ralentizar el curso de la enfermedad, pero no se le puede operar”, informó ese medio.
-
15 / 18“Los médicos dicen que no estoy bien, pero yo me siento bien”, señaló el estratega.
-
16 / 18Sven-Göran Eriksson es una figura emblemática en el mundo del fútbol. Su trayectoria se extiende a lo largo de más de cuatro décadas, habiendo dejado huella en diferentes ligas europeas e internacionales. Su palmarés incluye títulos en Suecia con el IFK Gotemburgo, donde se alzó con la liga local y conquistó la Copa de la UEFA en la temporada 1981-1982, hito que puso su nombre en la mira del fútbol internacional.
-
17 / 18También fue seleccionador de México durante un año (2008-09) y luego tomó las riendas de Costa Marfil por un corto tiempo. Su última aventura por los banquillo fue con la selección de Filipinas en 2019.
-
18 / 18Erikson es recordado en Honduras ya que estuvo en San Pedro en el 2009 Sula como DT de la selección de México. En esa ocasión el Tri perdió 3-1 y el sueco fue despedido del banquillo.