¿Qué pasó con Salvador Cabañas tras el atentado? Revelaron inéditas pruebas
El exdelantero estaba destinado a convertirse en una leyenda cuando en su momento momento sufrió un atentado que provocó su retiro.
02 noviembre 2024 /
02 noviembre 2024
1 / 17
Conoce la nueva vida del exgoleador paraguayo Salvador Cabañas, jugador que en su mejor momento recibió un atentado que le provocó su retiro del fútbol.
2 / 17
Salvador Cabañas estaba destinado a convertirse en una de las máximas leyendas del Club América de México.
3 / 17
Sus andanzas personales y deportivas cambiaron para siempre con el atentado que sufrió en enero de 2010, obra del narcotraficante José Jorge Balderas Garza, en un bar de la Ciudad de México (Bar Bar, altamente frecuentado por futbolistas y celebridades).
4 / 17
Cabañas pasaba por el mejor momento de su hoja de ruta. Era ídolo en el América y capitán de la Selección de Paraguay (que terminó haciendo historial en el Mundial de Sudáfrica 2010 con un pasaje a Cuartos de Final en el que únicamente España pudo ponerles un alto).
5 / 17
Salvador Cabañas libró la muerte, pero el proyectil quedó alojado en su cabeza y le impidió seguir jugando futbol de manera profesional (aunque tuvo un intento de regreso en 2012 en la Tercera División de su país).
6 / 17
Después del partido entre América y Monarcas donde los Azulcremas vencieron por 2-0 a Morelia, Cabañas asistió al “Bar Bar” para festejar la victoria, sin embargo, durante la celebración, el miembro del en ese entonces cártel de los Beltrán Leyva, José Jorge Balderas Garza ‘El JJ’ comenzó a discutir con el delantero.
7 / 17
La razón del conflicto es que de acuerdo al “JJ”, él reclamó a Cabañas surgió derivado de que el paraguayo no marcó en aquel encuentro, situación que lo hizo perder una apuesta. La discusión rápidamente subió de tono y José Jorge Balderas sacó un arma de calibre pequeño con la que apuntó al guaraní.
8 / 17
Cabañas no dejó intimidarse y de acuerdo a su declaración le dijo, “Jálale, a ver si cierto”, al recibir el disparo, la bala chocó en el cráneo y terminó por incrustarse en la parte de atrás de la cabeza.
9 / 17
Tras el atentado, Cabañas terminó por salir del América y un año después del día que cambió su vida, volvió a entrenar para posteriormente tener un breve paso en las divisiones inferiores tanto de Paraguay como Brasil y posteriormente el 29 de mayo de 2014 anunció de forma definitiva su retiro.
10 / 17
Tras el retiro, Cabañas se separó de su esposa, quien se apoderó de todos sus bienes, incluida una lujosa mansión en Asunción, Paraguay valuada en cinco millones de dólares, donde actualmente vive junto a sus dos hijos.
11 / 17
Su madre ha estado en los terribles momentos del exgoleador paraguayo.
12 / 17
Cabañas tuvo un partido de homenaje con el América en 2011, un año después del atentado. Sin embargo, no hubo ningún apoyo posterior por parte del club azulcrema. La postura oficial de Las Águilas fue que ellos habían pagado hasta el último peso del contrato vigente.
13 / 17
De vez en cuando, Cabañas también participa como parte de los partidos en homenajes a leyendas del Club América y Paraguay, donde tiene la oportunidad de recordar sus días de gloria.
14 / 17
El exgoleador Salvador Cabañas da charlas motivacionales en las que busca orientar a las nuevas generaciones.
15 / 17
Nanda Rocha exesposa del fallecido empresario Simón Charaf, aseguró que tras una serie de amenazas e intimidaciones que ella y su hijo han recibido, y que atribuyen al hijo de Charaf y Lupita Jones, estará dispuesta a contar todo lo que no se ha dicho sobre el atentado, del que Cabañas fue víctima al interior del Bar Bar en 2010.
16 / 17
También, reveló que hay videos, fotografías y documentos de su esposo, que nunca han salido a la luz, de lo que pasó con Salvador; “El JJ”, un narcotraficante, y cómo se dieron los hechos en el Bar Bar, ubicado en Insurgentes Sur.
17 / 17
A pesar de que el caso ya tiene carpetazo por parte de las autoridades mexicanas, Salvador Cabañas podría volver a reabrirlo, en caso de que estas pruebas muestren hechos muy diferentes a los que dictaminó la primera investigación, la cual aseguró que sólo se trató de un pleito en el baño del Bar Bar y un hecho aislado.