Paul Gascoigne colapsa y surge información sobre su salud: Ha estado en la ruina
El legendario futbolista ha sabido enfrentar adicciones y pasar por 36 operaciones. Hoy, es noticia por su estado de salud.
- 21 de julio de 2025 a las 00:00 -
Famoso futbolista fue encontrado inconsciente en el dormitorio de su casa en una noticia que conmueve al mundo del fútbol.
Paul Gascoigne, exjugador de la selección de Inglaterra y de los Tottenham Hotspur, fue encontrado inconsciente en el dormitorio de su casa en Poole, Dorset, según reportes de allegados.
La leyenda del fútbol inglés, de 58 años de edad, fue ingresado de urgencia a una unidad de cuidados intensivos.
La noticia sacudió al mundo del fútbol británico como una alarma que cada tanto vuelve sonar. Paul Gascoigne, una de las figuras más talentosas y contradictorias que dio Inglaterra en su historia futbolística de las últimas décadas, fue encontrado inconsciente en su casa y debió ser trasladado de urgencia a un hospital.
El hallazgo se produjo cuando un amigo, Steve Foster, acudió al domicilio y localizó a Gascoigne en su habitación. Foster, quien también se desempeña como chofer y asistente personal del exfutbolista, optó por trasladarlo personalmente al hospital más cercano.
Fue un amigo cercano quien lo halló tirado en el suelo, en un estado de salud alarmante.
“Paul está en el hospital, que es el mejor lugar donde puede estar en este momento”, afirmó su amigo Foster, en declaraciones citadas por The Sun.
El episodio activó todas las preocupaciones. No solo por lo delicado de la situación puntual, sino por el temido contexto que rodea desde hace décadas al exmediocampista del Tottenham, Lazio y la selección inglesa: una lucha cuerpo a cuerpo contra las adicciones .
Afortunadamente, El exfutbolista inglés Paul Gascoigne se encuentra estable en el hospital donde fue ingresado de urgencia el pasado viernes tras ser hallado "semiconsciente" en su casa, según informó este lunes el tabloide 'The Sun'.
De acuerdo con 'The Sun', Gascoigne, de 58 años, se encuentra ahora en otra unidad de ese centro y su condición es "estable", si bien no ha dado más detalles al respecto.
Gascoigne, uno de los futbolistas británicos más talentoso de la historia, ha padecido durante décadas, incluso como jugador, alcoholismo y depresión, unos problemas de salud que se agravaron tras su retirada en 2004.
El centrocampista inglés, que militó en el Newcastle, Tottenham, Lazio, Rangers, Middlesbrough y Everton, y fue 57 veces internacional con Inglaterra, aseguró en 2020 que había logrado dar un cambio radical tras someterse a diversos tratamientos.
Gascoigne fue también protagonista de escándalos, decisiones temerarias y desbordes mediáticos. Su carácter indomable, dentro y fuera de la cancha, lo convirtió en una figura tan atrapante como inestable.
La carrera de Gascoigne incluye etapas en Tottenham, Lazio y Rangers, así como 57 partidos y diez goles con la selección inglesa entre 1988 y 1998. Sus lágrimas tras la derrota de Inglaterra ante Alemania en las semifinales del Mundial de 1990 y su gol en la Eurocopa 1996 permanecen como algunos de los momentos más recordados de su trayectoria.
Según sus palabras, llegó a consumir hasta cuatro botellas de whisky al día y esnifar 16 líneas de cocaína en sus peores momentos.