Mundial 2026: Caos, denuncia y señalan a Donald Trump por lo ocurrido
La final del Mundial 2026 entre Argentina y España quedó marcada por la emoción dentro del terreno de juego, pero también por la polémica fuera de él.
- Actualizado: 19 de julio de 2026 a las 13:52 -
La gran final del Mundial 2026 entre España y Argentina comenzó a vivirse con tensión desde horas antes del pitazo inicial, luego de que miles de aficionados enfrentaran problemas para ingresar al MetLife Stadium debido a fallas técnicas y complicaciones en los controles de acceso.
El sistema de escaneo de entradas de FIFA presentó inconvenientes que provocaron largas filas, confusión entre los aficionados y retrasos en los alrededores del estadio ubicado en Nueva Jersey.
Muchos seguidores llegaron con varias horas de anticipación, pero aun así tuvieron dificultades para acceder al recinto y temieron perderse el inicio del partido más esperado del torneo.
En los alrededores del estadio se dieron escenas de caos en los accesos de seguridad y varias horas de cola para entrar al recinto deportivo.
La situación se volvió todavía más complicada por el fuerte dispositivo de seguridad implementado para la final, debido a la presencia de importantes autoridades y personalidades, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Por primera vez en esta Copa del Mundo, es la policía de Estados Unidos la encargada de realizar los controles de seguridad.
Los controles adicionales generaron un proceso más lento para los miles de fanáticos que buscaban entrar al estadio.
La final del Mundial 2026 entre Argentina y España obligó a desplegar uno de los operativos de seguridad más grandes en la historia del fútbol internacional. El MetLife Stadium, ubicado en Nueva Jersey, se convirtió en el centro de atención mundial y las autoridades prepararon un amplio dispositivo para garantizar el orden antes, durante y después del partido más importante del torneo.
Debido a la magnitud del evento, con miles de aficionados de ambas selecciones llegando desde diferentes partes del mundo, se reforzó la presencia de agentes de seguridad, cuerpos policiales, personal médico y equipos especializados encargados de controlar cada zona cercana al recinto deportivo.
Donald Trump ocupa un lugar en la tribuna de autoridades junto al presidente de la FIFA, Giani Infantino, el rey de España, Felipe VI, y los presidentes de México, Claudia Sheinbaum, y de Canadá, Mark Carney.
El FBI y el servicio secreto se dejaban ver en las puertas de acceso, pero el problema era mucho mayor y empezaba a varios cientos de metros de la puerta, donde miles de trabajadores se agolpaban para acceder al estadio
"Una desorganización inexplicable para el mayor evento deportivo del planeta", denuncian medios internacionales.-
Aficionados argentinos dentro del estadio.