Messi firmará increíble contrato hasta los 41 años: la decisión que todos esperaban
Revelan la decisión final de Lionel Messi: ¡rompe el mercado y firmará un contrato hasta los 41 años!
- 31 de julio de 2025 a las 00:00 -
Uno de los temas en este mercado de fichajes es el futuro de Lionel Messi; pronto acaba su contrato con el Inter Miami y nuevos destinos no pararon de sonar.
El astro argentino finaliza su contrato con las Garzas en diciembre de este año y adelantan un bombazo. Ni Barcelona ni Newell's: revelan el contrato que firmará el argentino hasta el 2028.
Después de dos años de haber dejado el PSG, donde su paso no fue el más feliz tras su inesperada salida del Barcelona, Lionel Messi enfrenta la decisión crucial sobre su futuro. En diciembre, su contrato con el Inter Miami vence.
Durante los últimos meses, se especuló sobre su regreso a Europa, con rumores que lo vinculaban al FC Barcelona, al Newells de Rosario e incluso al Al Hilal de Arabia Saudita. Sin embargo, las sorpresas no terminaron ahí.
Según informan, Messi parece haber decidido romper el mercado de fichajes y ha decidido firmar un nuevo contrato que lo vinculará hasta 2028 con este club.
Y es que la decisión final de Leo Messi será extender su vínculo con el Inter Miami hasta el 2028, firmando por tres temporadas más y con la posibilidad de jugar hasta los 41 años. Algo que pocos imaginaban.
Desde Argentina informaban que el futuro del 8 veces ganador del Balón de Oro futuro podría estar más cerca de un regreso al Barcelona o una experiencia en su querido Newells, su club de formación. No obstante, la propuesta de Inter Miami ha sido irresistible.
Según el periodista Xavi Campos, Messi tendrá incluso parte de las acciones del club, lo que lo convierte en algo más que un jugador en el Inter. La idea es que Messi cumpla su contrato hasta los 41 años, con una cláusula de rescisión por cada temporada.
Aunque inicialmente se pensó que su renovación se limitaría hasta diciembre de 2026, Messi ha firmado un acuerdo más largo, lo que sorprendió a muchos en el mundo del fútbol. La apuesta de Inter Miami por él ha sido total.
El periodista Xavi Campos, quien reveló el desenlace de la historia, mencionó en Catalunya Radio que “era improbable que Messi se fuera tan pronto después de la llegada de De Paul”. La decisión de renovar por tres años fue tomada con base en esa estrategia.
Messi no solo tiene el respaldo económico de Inter Miami, sino que se siente completamente cómodo en la ciudad. El jugador se ha integrado tanto que no parece considerar una vida fuera de la capital de la Florida, incluso descartando un regreso a Barcelona.
Xavi Campos reveló: "Tendrá cláusulas para rescindir contrato al final de cada temporada, pero la idea es cumplirlo. De hecho, el contrato de De Paul por cuatro años, se explica en esta decisión de Messi. Era improbable que De Paul fuera a Inter Miami y Messi se marchara al año...".
Conociendo esto, muchos se preguntan si alguna vez veremos a Messi regresar a Europa o jugar en su país natal, Argentina. Con esta extensión de contrato, esas posibilidades parecen quedar atrás por el momento.
De hecho, Messi parece estar más cerca de retirarse en Estados Unidos, que de retornar a las ligas europeas. “No lo veo en otra aventura”, afirmó Campos, quien también mencionó que el jugador está completamente a gusto en Miami.
El periodista antes mencionado continuó expresando: "Su renovación por un año más era evidente, pero fueron a más. Pocos esperaban esto, pero no es seguro que vaya a jugar hasta los 41 años por la posibilidad de rescindir año a año...".
Si bien en algún momento se habló de la posibilidad de ver a Messi en el fútbol argentino, tras la llegada de figuras como Di María o Montiel, su futuro está claramente definido en la MLS, donde seguirá haciendo historia por varios años más.
Finalmente, Xavi Campos dejó claro que es muy probable que Messi se quede en Estados Unidos hasta 2028: "Si ninguna de las dos partes acude a la rescisión, Messi jugará hasta los 41 años y se retirará en Inter Miami.
"No veo a Messi en otra aventura, lo veo cómodo en Miami, se siente como propietario del club y no me imagino en otra aventura, incluso dudo de una opción de vida de volver a Barcelona para vivir...", concluyó.