Melissa Pastrana se fue de Honduras y Estados Unidos la sorprende: Su nueva faceta
La chica de 38 años de edad tomó la decisión de renunciar al arbitraje en Honduras y explicó los motivos.
- 01 de abril de 2025 a las 00:00 -
Melissa Pastrana tomó la decisión de no seguir en el arbitraje de Honduras y Estados Unidos le abrió las puertas. Conoce la nueva faceta de la árbitra hondureña.
A sus 38 años de edad, Melissa tomó la sorpresiva decisión de renunciar al arbittraje de Honduras.
Melissa Pastrana dio la gran sorpresa luego de que confirmara su adiós definitivo del arbitraje en febrero de 2025.
La catracha hizo su anuncio a través de una carta nostálgica y emotiva en donde reveló como fue apartada poco a poco de las canchas y agradeció a todas las personas que la han apoyado durante toda su carrera.
"Con mucha nostalgia y agradecimiento al mismo tiempo, quiero hacerles saber que he decidido ponerle fin a mi carrera como arbitra profesional", fue el anuncio de Melissa.
"Para nadie es una novedad que en los últimos cuatro años, mi carrera comenzó a decaer localmente y que mis participaciones internacionales sufrieron en gran medida la falta de local, sin embargo, pude mantenerme a flote por el apoyo e interés de mi confederación, CONCACAF", mencionó Pastrana.
Melissa explicó lo que motivó su retiro del arbitraje de Honduras: "Día tras día comencé a darme cuenta que mi situación no cambiaría en un futuro cercano aún y cuando yo siga esforzándome y demostrando a todos mi capacidad. Hoy, el arbitraje hondureño se ha convertido en el beneficio de unos pocos y no de todo el gremio arbitral en general, dando paso a una mayor carencia de apoyo para aquellos que no pertenecemos a este pequeño grupo privilegiado".
"No existe una competencia leal cuando se es amenaza para esos pocos porque ante la desigualdad en los nombramientos es muy difícil seguir mejorando partido tras partido", enfatizó Pastrana en un duro comunicado de adiós", señaló de forma contundente.
Sin embargo, Pastrana reveló que ahora trabajará como manager en la Nations Woman Soccer League, la liga profesional de fútbol femenino en Estados Unidos.
"Me contrató Pro para ser manager de los oficiales de la Liga Femenina de futbol en Estados Unidos, pero para eso tenía que retirarme del arbitraje activo", mencionó Pastrana en entrevista con Diario Más.
¿Quién la recomendó? Le consultaron. "El nexo fue Mark Geiger, ex árbitro internacional, quien es el director en Pro, asumió después de retirarse".
"En diciembre del 2024 comenzamos las pláticas, me comentó que había una plaza en la dirección de Pro y la liga y me preguntó si estaba interesada, pero le dije que todavía no me había decidido retirar", señaló Pastrana.
Sus primeros arbitrajes fueron en el 2013 en la Copa de Algarve en Portugal, también participó en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, y en el Campeonato Femenino Sub-20 de 2014 en Islas Caimán.
En 2015 se convirtió en la primera árbitra hondureña en participar una Copa Mundial Femenina de Fútbol en la Copa Mundial Femenina de Canadá 2015 en donde arbitró el juego entre Ecuador y Japón.
El 26 de mayo de 2019 se convirtió en la primera mujer árbitro en dirigir en Honduras una final masculina (partido de ida) entre Olimpia y Motagua.
Melissa Pastrana ya no volverá a pitar en la Liga Nacional de Honduras.