Despiden a todos sus futbolistas y quedan al borde de la desaparición
El tiempo se agota y los aficionados ya temen lo peor, ya que se acerca el plazo fijado para encontrar una solución definitiva.
- Actualizado: 04 de junio de 2025 a las 00:00 -
Consternación: Equipo de fútbol de España despide a todos sus jugadores y cuerpo técnico por lo que está al borde de la desaparición.
El club de fútbol está al borde de la desaparición y solo un milagro podría impedirlo.
El club es el Lleida CF, equipo que forma parte de la cuarta división del fútbol de España.
Después de que el club comunicara la semana pasada que no había podido llegar a ningún acuerdo con el grupo de empresarios con los que había estado negociando para poder salvar la entidad, los últimos mensajes que ha realizado el equipo evidencian y auguran lo peor.
La entidad azul ha despedido a Raúl Fuster, Iñigo Idiakez, Pol Fresneda y Omar Rui, miembros del cuerpo técnico.
Ahora, el Lleida CF informó el despido de todos sus jugadores en una noticia que provoca mucha tristeza.
El Lleida CF, que ocupa una plaza de la Segunda RFEF, ha revelado que ha dado la baja a sus 23 futbolistas, un día después de hacer lo mismo con el cuerpo técnico, pasos definitivos hacia su desaparición, que se consumará el 30 de junio.
Los jugadores, pese a no cobrar durante muchos meses, lograron salvar la categoría a las órdenes del técnico Iñigo Idiakez, despedido al igual que el director deportivo Raúl Fuster y los miembros del cuerpo técnico Pol Fresneda y Omar Ruiz.
El Lleida CF arrastra el lastre de la deuda con las administraciones públicas: 1,7 millones a Hacienda, a los cuales se han sumado recientemente 800.000 euros más por los ejercicios entre 2019 y 2021, además de 2,3 millones en la Seguridad Social y los 250.000 euros que se deben a la plantilla.
Todo comenzó hace tres temporadas, cuando el Lleida entró en una crisis económica muy delicada. Hace unos meses, el empresario y propietario del club, Luis Pereira, ya comunicó que se veía obligado a anunciar la venta del club y necesitaba encontrar un grupo de inversores que estuviera dispuesto a asumir la cifra de unos 4,3 millones de euros.
A pesar de los intentos que ha habido, como la misma entidad aseguró la semana pasada, las negociaciones con diferentes empresarios no han llegado a buen puerto.
El Lleida CF anunció en sus redes sociales el despido fulminante de todos los jugadores de su plantilla. El equipo catalán terminó en decimotercera posición del Grupo 3 en Segunda Federación y ahora se abre un camino difícil que tendrá su punto y final el próximo 30 de junio.
Las esperanzas residían en las negociaciones con un grupo inversor catalán, pero no han llegado a buen puerto y los aficionados esperan las explicaciones que el club catalán prometió.
El tiempo se agota y los aficionados ya temen lo peor, ya que se acerca el plazo fijado para encontrar una solución definitiva
El equipo hizo oficial en sus redes sociales el despido de todos sus jugadores.
El comunicado de ayer del Lleida CF provocó una ola de reacciones en las redes sociales, donde los aficionados mostraron su indignación y tristeza ante lo que parece el fin de una etapa histórica de 86 años entre la UE Lleida y sus clubes herederos, según reflejó SEGRE digital.