Juan Ángel Orellana, de Intibucá, primer lugar de categorías especiales en la Maratón de LA PRENSA
"No importa si ganamos o no, nosotros siempre somos unos campeones", dijo Juan Ángel Orellana tras llegar a la meta de la Maratón LA PRENSA
- 15 de junio de 2025 a las 10:41 -

Como en años anteriores, Juan Ángel Orellana llegó a la Maratón de LA PRENSA con mucha ilusión y entusiasmo. Y finalmente, fue en la edición número 49 de este magno evento deportivo, que el catracho obtuvo el primer lugar en la categoría de 5 KM de retos especiales.

El hondureño de 39 años es originario de Yamaranguila, municipio del departamento de Intibucá.

Durante una entrevista con LA PRENSA, Juan Ángel expresó su alegría y animó a otras personas con retos especiales a participar en eventos deportivos como la Maratón de LA PRENSA.

"Mi deseo es motivar a las personas con capacidades especiales, decirles que nosotros no tenemos límites, que nosotros podemos, que nosotros somos unos campeones. Desde el momento que nosotros decidimos participar, no importa ganemos o no ganemos, nosotros siempre somos unos campeones".

"Que las personas con capacidades especiales no tenemos límites, sino que nosotros tenemos que seguir luchando. Y me siento orgulloso de venir a poner en alto el nombre del departamento de Intibucá, del municipio de Amaranguila, Intibucá", agregó el hondureño.

Juan Ángel acudió a la Maratón de LA PRENSA con su esposa, María Santos Mejía, y su pequeño hijo Jeffrey.

Orellana comentó que participa en la Maratón de LA PRENSA desde el año 2015. "Sí, era un reto, porque en los años anteriores no había podido ganar el primer lugar, pero ahora, gracias a Dios, se me dio la oportunidad y pude lograr el primer lugar. Y gracias a mi familia también por todo el apoyo que me han brindado. Me siento orgulloso por haber ganado el primer lugar".

"Yo estoy participando desde el 2015, lo que pasa es que cuando vino el COVID y todo eso, después no seguí participando y perdí mucho ritmo, pero ahora he vuelto al ritmo y he ganado el primer lugar. Me siento muy orgulloso", agregó.