Insólito: Equipo de Honduras pide desaparecer y denuncia a cuatro futbolistas
Lamentable lo que se informa ya que club histórico de la Liga de Ascenso ha solicitado su desafiliación de forma inmediata.
- 25 de septiembre de 2025 a las 18:30 -
Increíble pero cierto: Equipo de Honduras ha pedido su desafiliación y acusa a jugadores de su institución.
El equipo de la Liga de Ascenso de Honduras informó que no seguirá jugando al fútbol profesional y acusó a jugadores de la decisión.
El Atlético Júnior con sede en el Negrito, Yoro, anunció a través de las distintas plataformas digitales su pedido de ser desafiliado de la Liga de Ascenso de manera oficial, pública y de carácter inmediato
El club de f´útbol de la Liga de Ascenso emitió un comunicado donde informa que solicita su desaparición .
Según informó el presidente honorario del Atlético Júnior, Emilson Fugón, esta dura decisión se tomó como una medida extrema por la amenaza de varios jugadores de demandar al club por salarios atrasados.
El equipo de El Negrito, Yoro no ha podido cumplir en parte los compromisos de salario con los jugadores y la directiva fue amenazada por cuatro futbolistas según consta en un comunicado.
"La Junta Directiva del Club Atlético Júnior informa a la opinión pública y a toda la familia del fútbol hondureño, que hemos tomado la difícil decisión de solicitar la desafiliación definitiva de nuestro equipo de la competencia", comenzaron informaron mediante el Comunicado.
El club señaló que han tenido problemas económicos: "Reconocemos con sinceridad que existe una deuda pendiente con una parte del plantel, misma que en todo momento mostramos la voluntad de honrar. Sin embargo, pese a nuestros esfuerzos y gestiones para garantizar la continuidad del club, no fue posible presentarnos al compromiso programado para el día de hoy", dijeron.
"Un grupo de jugadores, encabezados por Anthony Cervantes, Maynor Antunez, Michael Rodriguez y Marcos Escobar optaron por intimidar y amenazar al resto de compañeros que sí estaban dispuestos a defender nuestros colores hasta el final del torneo. Ante esta lamentable situación, y por la seguridad tanto de los jugadores que sí iban a presentarse como de los directivos del club, preferimos no exponer a nadie", denunciaron en el comunicado.
"Dejamos claro que cualquier cosa que llegase a suceder en contra de la integridad de nuestros directivos o jugadores será responsabilidad exclusiva de las personas mencionadas en este comunicado", mencionó el Atlético Junior de la Liga de Ascenso.
"La Directiva hizo todo lo que estuvo a su alcance para cumplir y mantener en pie al equipo, pero las condiciones exigidas resultaron inasumibles en este momento. Con mucha tristeza reconocemos que esta etapa llega a su fin", fue otra parte del escrito que sacó a la luz pública la institución.
El equipo volvió a emitir un comunicado donde acusa a un par de sus futbolistas: "El Club Atlético Júnior denuncia públicamente que las intimidaciones contra nuestros jóvenes jugadores continúan, poniendo en riesgo su tranquilidad, su integridad física y la de sus familias", denunciaron.
Y agregaron: "Queremos dejar claro que este problema va más allá de los salarios atrasados. Los salarios atrasados no se resuelven con la presión de no presentarse a los partidos ni a los entrenamientos. Por el contrario, estas acciones solo perjudican a la institución, a los jugadores que sí desean competir y a toda la comunidad que apoya a nuestro equipo".
Atlético Junior huzo una petición final: "Por lo anterior, solicitamos la intervención inmediata de las autoridades correspondientes. Enviaremos una solicitud formal exigiendo una profunda investigación para esclarecer lo que está sucediendo, identificar a los responsables de estas intimidaciones y que se tomen las medidas que correspondan para proteger a nuestros jugadores, directivos y a toda la institución", indicaron.
El Atlético Junior fue fundado en 1982 y pasa momentos duros al extremo de pedir su desafiliación de la Liga de Ascenso de Honduras.
El equipo en los últimos meses tuvo como entrenador al mundialista Carlos Orlando Caballero.
Atlético Junior afronta serios problemas económicos y directivos del club denunciaron que algunos de sus jugadores han amenazado a otros compañeros.