Así van los trabajos del estadio Ceibeño: ya se colocó la carpeta híbrida
El estadio Ceibeño tendrá una grama de primer nivel con una diferencia del Nacional y Morazán.
- 28 de marzo de 2025 a las 00:00 -
El estadio Ceibeño sigue avanzando en sus trabajos de la nueva grama que tendrá de primer nivel. Ya fue instalada la carpeta híbrida.
El Estadio Ceibeño cerró sus puertas el 15 de noviembre de 2024, con el objetivo de la instalación de la grama híbrida, mismo engramillado que tienen el Estadio Nacional y Morazán.
Cuatro meses y medio después, autoridades de CONDEPOR, comandados por Mario Moncada, siguen trabajando con el objetivo de entregar lo más pronto posible el Estadio Ceibeño.
Así lucía la cancha del estadio Ceibeño hace exactamente un mes. Los trabajos han ido avanzando sin ningún tipo de retrazo.
Entre los trabajos que se han llevado a cabo en el estadio Ceibeño está la construcción de un nuevo drenaje y también la instalación de un sistema de riego moderno.
Entre los trabajos que se han llevado a cabo en el estadio Ceibeño está la construcción de un nuevo drenaje y también la instalación de un sistema de riego moderno.
Asimismo, se ha hecho una nivelación correcta del terreno de juego con tecnología láser y ahora lo que se ha hecho es la colocación de una carpeta híbrida.
Así estaba el estadio Ceibeño hace un mes. La cancha donde juegan los históricos equipos Victoria y Vida tendrá una nueva cara.
El Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Mario Moncada, anunció que ya se ha instalado la carpeta híbrida en el estadio Municipal Ceibeño. Así ha quedado la misma.
Con la colocación de la carpeta híbrida, el siguiente paso a dar en el estadio Ceibeño será el proceso de arenado.
Luego del arenado se llevará a cabo la siembra de la grama Bermuda Ibiza, una especie de césped resistente y de alta calidad, ideal para canchas de alto rendimiento.
“Estamos avanzando con paso firme para entregar al pueblo hondureño, amante del fútbol, el tercer estadio híbrido del país. El Estadio Ceibeño está más cerca de convertirse en un orgullo nacional”, expresó Mario Moncada.
La cancha híbrida, que combina césped natural con tecnología sintética, permitirá mejorar significativamente la calidad del terreno de juego, beneficiando tanto a jugadores como a la afición ceibeña, y posicionando a La Ceiba como una ciudad referente en infraestructura deportiva en la región.
Una imagen panorámica de cómo luce el estadio Ceibeño tras colocarse la carpeta híbrida. Siguen avanzando favorablemente los trabajos.
A excepción del Nacional y del Morazán, el estadio Ceibeño no lleva un cosido de material sintético, sino la instalación de una carpeta híbrida que permite la siembra del césped natural. Es ahí la diferencia.
El estadio Ceibeño estará listo para el Torneo Apertura 2025. Es importante mencionar que Honduras será el único país de latinoamérica que tendrá cuatro canchas híbridas de gran nivel este año, ya que también se instala césped híbrido en el Estadio Juan Ramon Brevé Vargas de Juticalpa.