¿Qué pasó? La verdad detrás de la cacheteda de Anangonó a Alexy Vega
La polémica agresión de Juan Anangonó a Alexy Vega le costó su salida del conjunto verdolaga previo a finalizar las vueltas regulares del torneo Clausura.
- 22 de abril de 2025 a las 09:08 -

La polémica agresión de Juan Anangonó a Alexy Vega le costó su salida del conjunto verdolaga previo a finalizar las vueltas regulares del torneo Clausura. Te contamos la verdad de todo ello.

"Toda acción provoca una reacción en igual dirección, pero en sentido contrario" describe la Tercera Ley de Newton, también conocida como principio de acción y reacción.

Eso fue exactamente lo que pasó el sábado por la tarde en la cancha del Yankel Rosenthal y que terminó con la agresión del ecuatoriano Juan Luis Anangonó sobre el goleador de los esmeraldas, Alexy Vega.

Después de indagar con fuentes dentro de Marathón y actores que estuvieron al lado de los jugadores cuando salían del campo, finalmente hemos descubierto la verdad detrás del penoso episodio que terminó en la escalada de violencia que llevó al cuadro sampedrano a devolverle la cachetada a Juan Anangonó, rescindiéndole el contrato.

La polémica acción inicia porque Alexy Vega le envió un pase al espacio a Juan Anangonó quien no llegó a la jugada como lo esperaba Vega.

Una vez finalizada la jugada, en los últimos minutos del primer tiempo, Alexy le recriminó muy enérgicamente al sudamericano que por qué no corrió. El ecuatoriano se controló, le hizo una mirada, pero no dijo nada, esperó hasta el final del primer tiempo para responder.

Cuando el árbitro Luis Mejía pitaba el final de los primeros 45 minutos, los jugadores se reunieron al centro del campo para abandonar la cancha del Yankel Rosenthal, al final del primer tiempo, Anangonó buscó a Alexy Vega y lo increpó.

Según conoció Grupo OPSA le dijo: “A mí no me hables así que no eres nadie”; la cosa subió de tono y Vega le respondió: “Vos sos el que no eres nadie aquí”. La situación se puso tensa.

Después de este cruce de palabras, la toma de la televisión que emitía el partido, captó el momento tenso

Anangonó respondió a Vega con la tremenda cachetada que terminó con su carrera en el fútbol de Honduras. Marathón no soportó el mal comportamiento del ecuatoriano y le rescindió su contrato este lunes.

El rostro de Alexy Vega mientras se marchaba al camerino de Marathón.

Alexy Vega contuvo la impotencia luego de haber sido agredido por Juan Anangonó.

Sus compañeros lo detuvieron para que el incidente no terminara en pelea frente a todos los aficionados.

Marathón le terminó rescindiendo el contrato a Juan Anangonó.

Juan Anangonó tuvo que salir a dar la cara en una conferencia de prensa, ya cuando Marathón había anunciado su salida y no quiso revelar el cruce de palabras con Alexy Vega, a quien considera su amigo. Lo que hizo fue pedir perdón por la acción y espera que el jugador hondureño y su familia le perdonen.

"Espero sobresalir de esta situación y al igual que Alexy espero que algún momento me pueda perdonar", dijo Juan Anangonó.