Campeón del mundo fichó con Barcelona “por una mujer” y después se arrepintió
La historia la cuenta el mismo protagonista y asegura que fichar por el Barcelona es lo “único de lo que me arrepiento en mi vida”.
- 22 marzo 2024 /
-
1 / 20El exfutbolista francés Emmanuel Petit, campeón del mundo, ha reconocido en una entrevista el motivo por el que fichó por el FC Barcelona en el verano del año 2000: fue debido a “una mujer”.
-
2 / 20El francés inició su carrera como futbolista profesional al final de la década de los 80 en el Mónaco para acabar firmando por el Arsenal en 1997, donde estuvo durante tres exitosas temporadas.
-
3 / 20En el año 2000 y como respuesta del fichaje de Luis Figo por el Real Madrid, el entonces presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, firmó a Petit y Marc Overmars en una operación conjunta, procedentes del Arsenal.
-
4 / 20El francés, acostumbrado a jugar de doble pivote, tuvo que lidiar con el técnico Serra Ferrer que le retrasó su posición de mediocampista hasta el central.
-
5 / 20Petit nunca fue el mismo futbolista que deslumbró en el Arsenal y tampoco llegó a integrarse en el vestuario del Camp Nou.
-
6 / 20Emmanuel Petit ganó el Mundial de 1998 con Francia y marcó un gol en la final contra Brasil.
-
7 / 20Emmanuel Petit concedió una entrevista a ‘Stadium astro’ y en ella ha reconocido que el motivo que le llevó a firmar por el Barça cuando lo tenía todo en el Arsenal fue, literalmente, “una mujer”.
-
8 / 20“Siempre gustaron el F.C. Barcelona y el Real Madrid, dos de los clubes más grandes del mundo. Pero debería haberme quedado en el Arsenal, definitivamente”, dijo Petit reconociendo que salir del Arsenal en 2000 fue el gran error en su carrera.
-
9 / 20En estos momentos su mujer era Agathe de la Fontaine, actriz francesa que participó, entre otras, en la película Love in Paris.
-
10 / 20Petit se casó con la actriz francesa Agathe de La Fontaine en 2000 y se divorciaron en 2002.
-
11 / 20“Ya sabes, a veces la hierba no es más verde en otros lugares. Es mejor quedarse donde uno está cuando recibe amor, felicidad y tiene éxito. Si pudiera retroceder el tiempo, probablemente tomaría una decisión diferente”, se lamentó Petit, que fichó por el Barcelona por 14 millones de euros en una operación conjunta con Marc Overmars.
-
12 / 20Tras tres temporadas en el Arsenal fichó por el Barcelona, en el que sólo jugó una campaña antes fichar por el Chelsea, equipo en el que militó otros tres cursos hasta su retirada en 2004 por culpa de una lesión de rodilla.
-
13 / 20En el Barcelona el rendimiento de Petit, que sólo marcó un gol en 23 partidos, estuvo lastrado por los problemas físicos y su falta de entendimiento con el técnico Lorenzo Serra Ferrer (en su biografía el futbolista francés acusa al entrenador español no saber ni su posición en el campo).
-
14 / 20“Llegué en un mal momento. Había una guerra en el vestuario entre jugadores catalanes y holandeses. Además, teníamos de entrenador a Serra Ferrer, que no tenía la suficiente fuerza o carisma necesario para manejar el equipo”, explicó.
-
15 / 20Emmanuel Petit hoy en día, a sus 53 años, se mantiene ligado al deporte como comentarista, con un perfil combativo.
-
16 / 20En su propia biografía, Emmanuel Petit recordó su malogrado paso por las filas del Barcelona durante la temporada 2000-2001. Llama la atención el capítulo que el francés dedica a su paso por el club de la ciudad condal: “Barcelona, para mi desgracia”, titula sin pelos en la lengua en exjugador.
-
17 / 20“Lo único de lo que me arrepiento en mi vida ha sido haber cambiado el Arsenal por el Barcelona”, escribió el excentrocampsita francés.
-
18 / 20Petit asegura que el vestuario del Barcelona “estaba podrido por los clanes. Cuando entré por primera vez la mayoría ni me prestó atención, ni me saludaron. Había tres clanes. catalanes, holandeses y el resto. Adiós a la unidad”.
-
19 / 20Emmanuel Laurent Petit es un exfutbolista francés que jugó en clubes como AS Mónaco, Arsenal, Barcelona y Chelsea como mediocampista.
-
20 / 20Representó a Francia a nivel internacional en dos Copas Mundiales y dos Campeonatos de Europa; marcó el tercer gol en la victoria de la Selección de Francia por 3-0 en la final del Mundial de 1998 y también fue miembro de la escuadra francesa que ganó la UEFA Euro 2000.