El jugador fue apodado el “nuevo Cristiano Ronaldo”, pero como les suele ocurrir a algunos talentos precoces, su carrera se fue en caída libre.
2 / 18
La vida a veces depara otros futuros y para los futbolistas las cosas también pueden cambiar drásticamente. Un día en la gloria, otro en las penas y esta es la historia de uno que prometía.
3 / 18
Dentro de esas sorpresas que prometen algo más, se encontraba Jesé Rodríguez, exjugador del Real Madrid que ahora vive una triste realidad.
4 / 18
El futbolista de 30 años, recordado por muchos y olvidado por pocos, ya que en su momento en el conjunto blanco llegó a ser comparado con Cristiano Ronaldo e incluso lo llamaban “El Bichito”.
5 / 18
Esto debido a su habilidad en el terreno de juego, su forma de correr y de golpear el balón, fueron razones suficientes para que en ese entonces lo llamaran como al portugués.
6 / 18
Jesé Rodríguez debutó con el primer equipo en la temporada 2011-12 y fue en la siguiente en la que se destapó con 22 goles y 12 asistencias en 38 apariciones entre todas las competencias.
7 / 18
Las comparaciones con Cristiano Ronaldo y su buen momento lo hizo apuntar a lo más alto: “He soñado con ganar el Balón de Oro de aquí a cuatro años”, afirmaba Jesé.
8 / 18
Todo parecía indicar que el jugador se convertiría en una figura en la Casa Blanca, pero aquel sueño acabaría de la peor forma.
9 / 18
Fue en 2014, durante un duelo en Champions contra el Schalke 04 en el Bernabéu, cuando Jesé sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Desde entonces el jugador nunca volvió a ser el mismo.
10 / 18
Su valor más alto en el mercado fue cuando pertenecía al Real Madrid (15 millones de euros). Ahora solo está tasado en 1 millón.
11 / 18
Tras ver que el futbolista nunca pudo recuperar su prometedor nivel, el Real Madrid decidió venderlo y Rodríguez pasó por clubes como Stoke City, PSG, Sporting Lisboa, Las Palmas, Real Betis y en la Sampdoria.
12 / 18
De hecho, la Sampdoria fue el último equipo europeo en la carrera del canario. Con el cuadro italiano solamente jugó 10 partidos, marcando un gol y una asistencia.
13 / 18
La temporada de la Sampdoria y Jesé fue reprobada, por lo que el club acabó descendiendo a la Segunda División y el delantero se quedó sin club.
14 / 18
Ningún equipo de Europa llamaba al jugador hasta que decidió irse a Sudamérica en el último mercado de verano.
15 / 18
El futbolista de 30 años fichó por el Coritiba de Brasil, un modesto club que militó en el Brasileirao, ya que el sábado pasado también perdió la categoría.
16 / 18
De esta manera, Jesé ha descendido dos veces en el mismo año y en menos de seis meses. Su futuro ahora vuelve a ser una incógnita aunque no descartaría quedarse en el fútbol brasileño.
17 / 18
Jesé ahora vive una dura realidad en su carrera futbolística apenas a sus 30 años, después de haber tenido tiempos de gloria con el Real Madrid.
18 / 18
Sin embargo, en su vida amorosa, el exjugador del Real Madrid tras varios episodios de polémica separación, el delantero se mantiene al lado de Aurah Ruiz.