Tensión previo al Barcelona-Real Madrid, lamentables gritos, pelea y detenido
Lamentables cánticos a Vini, pelea, detenido, la tensión que se vivió previo a la final de la Copa del Rey y Real Madrid recibió visita especial.
- 26 de abril de 2025 a las 00:00 -
Se vivió un ambiente tenso en la previa de este sábado por la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y Real Madrid.
Miles de aficionados del conjunto azulgrana se dieron cita este sábado en Sevilla para el partidazo por el título de Copa.
Hinchas de los dos equipos llenaron las calles y los bares del centro de Sevilla, en una jornada calurosa, a la que han ido llegando desde este viernes en coches particulares, autobuses y trenes fletados por los equipos contendientes, además de los aviones procedentes de Madrid y Barcelona.
Sin embargo, se vivieron momentos de tensión en la previa en una leve pelea entre ambas aficiones.
Una persona resultó herida leve en una pelea que se ha producido este mediodía en Sevilla entre algunos aficionados del Barcelona y del Real Madrid con motivo de la celebración tarde en el Estadio de la Cartuja de la final de la Copa del Rey.
Fuentes de la subdelegación del Gobierno en Sevilla informaron a EFE de que en esa pelea, que no han concretado el número de personas que se han visto implicadas, no ha habido ningún detenido.
Sin embargo, han señalado que ha habido un detenido relacionado con este evento deportivo pero no han ofrecido más detalles.
La Policía confirmó la detención del seguidor 'culé' que, según la 'Cadena COPE', rompió la nariz de un hincha 'merengue' a horas de la final de la Copa del Rey.
Como todo clásico la previa ha sido demasiado caliente. Los cánticos no faltaron, como los que un grupo de seguidores atacó contra Vinicius.
"¡Vinicius, muérete! ¡Vinicius, muérete!" y "Vinicius es diferente": Las cámaras de la 'SER' captaron el momento en el que se escucharon esos lamentables cánticos.
Un dispositivo de más de dos mil personas, de ellos 1.400 de Policía Nacional y 230 de Local, están velando por la seguridad de esta marea humana de más de cien mil aficionados, muchos sin entrada, de los que más de 26.000 de cada finalista se darán cita esta noche en el remozado estadio de La Cartuja, con un aforo de 70.000 espectadores.
Se vivió un tremendo ambiente en la previa de la gran final de la Copa del Rey. Los aficionados han llenado las calles de Sevilla horas antes del juego.
Asimismo, en la previa, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha saludado este sábado a los jugadores y técnicos del equipo en el hotel de concentración en Sevilla previo a la final de la Copa del Rey que disputarán ante el Barcelona.
Esta jornada de sábado viene precedida de la decisión del club de no comparecer el viernes en la conferencia de prensa oficial de la víspera de la final y tampoco ejercitarse en La Cartuja, además de no asistir a los actos oficiales previstos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Esta decisión del club madridista llegó después de unas declaraciones que pocas horas antes habían hecho en la misma sala de prensa los árbitros de la final, Ricardo de Burgos Bengoechea (principal) y Pablo González Fuertes (VAR), quienes se quejaron y lamentaron la presión que los colegiados reciben en el fútbol español.
La expedición madridista, con el grueso de jugadores y técnicos, aterrizó a primera hora de la tarde del viernes en el aeropuerto sevillano de San Pablo y se desplazó en autobús al hotel NH Sevilla Collection.
Florentino saludó a los jugadores en el hotel de concentración de Sevilla previo a la final de Copa del Rey.