Ancelotti queda en "shock", sufre problema con Brasil y FIFA lo investiga
Carlo Ancelotti, nuevo técnico de la Selección de Brasil, debuta al frente de la 'Canarinha' ante Ecuador por la eliminatorias de Conmebol.
- 03 de junio de 2025 a las 00:00 -
El italiano Carlo Ancelotti realizó sus primeros entrenamientos con la selección de Brasil y quedó en "shock" por lo que ocurrió.
Ancelotti se instaló en Brasil para tomar las riendas de la Canarinha luego de una exitosa etapa como DT del Real Madrid.
Con uniforme deportivo y gorra, el exentrenador del Real Madrid inició sus trabajos sobre el césped en el centro de entrenamiento del Corinthians, en la periferia de la ciudad de São Paulo.
Carletto fue el primero en comparecer sobre el campo junto con el preparador de porteros Cláudio Taffarel, con el que habló hasta que aparecieron los jugadores.
En los quince minutos abiertos a la prensa, el nuevo técnico de la Canarinha intercambió algunas palabras con Casemiro y Richarlison, a los que ha rescatado después de meses de ausencia con la absoluta.
Los jugadores de la selección de Brasil se pusieron a las órdenes de Ancelotti.
Una fuente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comentó que Ancelotti se quedó "en shock" por una curiosa razón.
En la selección brasileña es chabitual la presencia de los medios de comunicación durante los primeros minutos del entrenamiento del equipo, aunque Ancelotti lo entendió y permitió la captura de imágenes.
Ancelotti quedó en shock ante la presencia de muchos medios de comunicación.
Carlo Ancelotti, comandó este martes su segundo entrenamiento al frente de la 'Canarinha' con la vista puesta en el duelo del jueves contra Ecuador, correspondiente a las eliminatorias mundialistas, en el que no podrá contar con el sancionado Raphinha.
Ancelotti perderá así para su debut a uno de los líderes del combinado 'verdeamarelo', después de la amonestación que recibió en la goleada sufrida en marzo en Argentina (4-1), en la anterior jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
Por otra parte, la FIFA pidió explicaciones a Brasil por la comisión negociada con el empresario que intermedió en la contratación del nuevo seleccionador nacional, Carlo Ancelotti, según medios locales.
El organismo internacional cuestionó que el intermediario, Diego Fernandes, no está registrado como agente ante la FIFA. Eso supone una “potencial brecha” de las reglas del ente, según una carta oficial enviada a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
En la carta, divulgada por medios brasileños, la FIFA pide el envío de todos los documentos y mensajes relacionados con el acuerdo firmado con ese empresario. Además, solicitó la copia de los posibles recibos de pagos.
La FIFA pidió explicaciones a Brasil por la contratación de Carlo Ancelotti. En especial interesa la comisión negociada con un empresario que intermedió en el trato entre el club italiano y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).