Aldo Posas y su nueva faceta: el alcoholismo frustró su carrera en el fútbol
El exportero logró salir adelante tras su retiro, pero no oculta los duros momentos que atravesó como jugador y en la política.
- 01 de mayo de 2025 a las 00:00 -
La vida le dio una nueva oportunidad a Aldo Posas, exfutbolista que vio truncada su carrera en el fútbol debido a las malas decisiones que tomó. Hoy en día, el exportero tiene una nueva faceta.
Aldo Posas se formó en las filas del Motagua y también defendió los colores de Choloma y Parrillas One.
Aldo Jesús Posas Ferrufino debutó en la Liga Nacional en el arco del Atlético Choloma en un partido contra el Motagua, equipo que guarda mucho en su corazón.
Aldo se formó bajo las huellas de su extinto padre Roy Posas, un experimentado preparador de arqueros que forjó el camino de varios cancerberos que vistieron la camisa de la Selección de Honduras.
Aldo Posas también es hermano de Roy Posas, quien fue campeón con Motagua y Olimpia, y subcampeón con Marathón.
El exguardameta ha decidido compartir detalles íntimos sobre su vida, incluyendo el motivo por el cual nunca logró consolidarse como arquero profesional.
Aldo Posas ahora tiene una nueva faceta y es que se convirtió en empresario en la ciudad de Las Colinas, Danlí, donde abrió el restaurante "Al Balcón de los Posas".
Aldo Posas dejó el fútbol para emprender con los deliciosos platillos que se preparan en el restaurante "Al Balcón de los Posas".
Primero recordó su paso por Motagua: "Me trataron bien y soy Motagua de corazón, pero con mis actos yo nunca hice cosas bien para poder debutar. Tenía terribles condiciones, pero yo andaba en otras cosas, andaba en la vida loca. Fui a otros equipos y ahí sí logré debutar en Liga Nacional".
"Me costó poder cambiar esa vida que yo llevaba de juventud, una vida bastante loca de alcoholismo. Busqué de Dios hace seis años y ahí estoy ya establecido en las cosas de Él", reconoce.
Aldo confesó que su vida fuera del campo fue su mayor obstáculo: "El alcohol creo que cortó mi carrera porque no era una persona seria, una persona que estaba comprometida con mi trabajo. Muchas veces llegué alcoholizado al entrenamiento, con una gran goma, pero nunca me notaron".
"En Choloma y Parrillas todos los días andaba en Puerto Cortés y Tela. Siempre caminaba en esas playas. Me tomaba hasta más de una caja, era un barril sin fondo", recorda Aldo.
El exjugador también habló con profundo dolor sobre la pérdida de su padre, Roy Posas, un reconocido entrenador de porteros que dejó una huella en el fútbol hondureño. A pesar del legado de su papá, Aldo reconoce que sus malas decisiones lo alejaron del éxito.
"El momento más duro fue cuando me entregaron a mi papá envuelto en una sábana como cualquier cosa", recuerda con dolor al hablar de la partida de Roy: su papá, el forjador de sus pasos, el consejero al que no escuchó para triunfar como portero.
Hoy, Aldo Posas está enfocado en su familia y sus negocios. "Y en servir a mi comunidad desde otro ámbito”.
Aldo Posas también se lanzó a la política y buscó ser diputado en el departamento de El Paraíso por el Partido Libre.
Ingresaste a la política como candidato a diputado, ¿qué enseñanza te dejó?, se le pregunto: "Bastante dura, me tocó llorar bastante con mi esposa, con mi familia, porque hay bastante envidia. Ya cuando le estorba uno a los demás políticos ya lo miran mal, pero me enseñó a que uno como buena persona quiere hacer las cosas bien, pero ellos no dejan que uno haga las cosas en forma derecha".
Aldo Posas, candidato a diputado por el Departamento de El Paraíso, siempre quiere ayudar a la gente, a los más necesitados.
Aldo Posas, junto a otros reconocidos exfutbolistas de la Liga Nacional de Honduras.