06/05/2024
12:24 PM

Transforme su habitación

Hoy es día de fiesta porque se celebra el día a todos los niños y niñas de Honduras y los papás se lucen agasajando a los reyes y reinas de la casa.

Hoy es día de fiesta porque se celebra el día a todos los niños y niñas de Honduras y los papás se lucen agasajando a los reyes y reinas de la casa.

Si quiere sorprenderlos de una manera diferente puede optar por cambiar o rediseñar la decoración de su habitación, para ello debe tomar en cuenta sus opiniones a la hora de elegir colores, muebles y diseños, etc.

Los expertos aconsejan que la decoración se puede dividir en dos edades: una de bebés recién nacidos hasta los 3 años de edad, y otra que va desde los 3 hasta los 11 años, porque así es más fácil a la hora de diseñar, a medida que ellos van creciendo se quitan o agregan cosas según sus necesidades.

La psicóloga Candy Córdova aconseja a los padres decidir de antemano qué quieren proyectar a sus hijos: “A veces nos obsesionamos mucho en que los cuartos se vean lindos, los saturamos de colores, texturas, decoraciones y puede llegar a ser más bien algo estresante”.

Actualmente existe una teoría de la psicología del color en donde se hace una vinculación muy cercana en cómo los colores tienen que ver con estados de ánimo, pero más allá también tienen una personalidad definida.

Como los dormitorios son para descanso debe proyectar tranquilidad: los tonos pasteles como el azul reflejan tranquilidad, el rosa femineidad, el blanco, pureza; el tono amarillo, optimismo; el púrpura representa la fantasía y el verde, esperanza.

Fecha especial

La decoración puede ser solo el inicio, al niño se le puede ir motivando a desarrollar otros tipos de destreza con juegos de mesa, ajedrez y dominó. Además de recrearles un espacio bonito es ideal un rincón para tener este tipo de juegos que despierten su interés.

Para los varones generalmente se escogen temas de deportes o el superhéroe de su elección. A las niñas se les recrean jardines o se decoran con princesas o hadas madrinas.

Un 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con el firme propósito de consolidar los derechos universales de los niños y celebrarlos en todo el mundo. Cada 10 de septiembre se festeja en nuestro país este día especial y se aprovecha para obsequiar regalos o agasajarlos con fiestas infantiles.

Felicidades a todos los niños y niñas de Honduras.