Doce años después de su repentina muerte, Steve Irwin, conocido como 'El Cazador de Cocodrilos', recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el jueves durante una emotiva ceremonia.
Irwin murió en 2006 después de ser herido en el corazón por una púa de mantarraya a la edad de 44 años. La misión del amado conservacionista de animales ha sido en continuada en el Zoológico de Australia por su viuda, Terri Irwin, y sus dos hijos, Bindi y Robert Irwin.
Toda la familia estuvo presente y muy entusiasmada con el honor; durante la ceremonia, aceptaron el premio en su memoria.
'He tenido el privilegio de haber tenido la aventura más grande con Steve', dijo Terri. 'Cada día era como estar en medio de un ciclón. Nunca sabíamos a dónde íbamos a ir o qué íbamos a hacer ... Aprendí de Steve que todo el mundo solo tiene que decir que sí a cosas'.
Ella recordó todos los increíbles viajes que los dos hicieron para rescatar a la vida silvestre, hablando sobre los más de 30 episodios del programa que filmaron juntos.
Mira en fotos: Una radiante Eva Longoria recibió su estrella en el Paseo de la Fama
Su hija, Bindi, también habló y se emocionó al recordar a su difunto padre.
'Tratamos de continuar el legado de papá todos los días', dijo, sin poder contener las lágrimas 'Me voy a poner un poco emocional, es un día tan especial ... Nunca en mis sueños más locos pensé que esto se convertiría en realidad, es un honor como familia seguir sus pasos'.
Su hijo, Robert, agregó: 'Era el mejor y más increíble conservacionista del planeta, pero también el mejor padre'.
Terri reveló que un amigo cercano ala familia, el actor Russell Crowe, contribuyó en gran medida al reconocimiento de Steve.
'Parte de los fondos que se destinan a obtener la estrella fue patrocinada por nuestro [grupo] de turismo local, y Russell Crowe también escribió una carta de recomendación al consejo para decir que Steve era muy merecedor de esto', dijo.
'Mucha gente se unió para que esto sucediera, y Steve hubiera estado tan feliz de recibir un honor tan increíble y creo que hubiera dicho que no se trata de él, sino de su mensaje, y eso es hacer llegar le mensaje de conservación a más personas, eso es muy especial ', concluyó.
Lee: Russell Crowe organiza subasta en Australia para pagar su divorcio
Steve Irwin consiguió fama mundial gracias a la serie de televisión 'El cazador de cocodrilos', una serie documental emitida en todo el mundo sobre animales salvajes, protagonizada por él y su esposa Terri.
Irwin falleció el 4 de septiembre de 2006 al ser atacado por una raya mientras filmaba un documental bajo el agua llamado ''Los más letales del océano''.