Barranquilla, Colombia.

Shakira afirmó en Barranquilla que más allá de una firma para ponerle fin a un conflicto de más de 50 años, en Colombia se requiere de un compromiso y una voluntad para construir un país en paz, con bases sólidas como la igualdad de oportunidades.

Shakira, quien llegó hace cuatro días a su ciudad natal invitada por su compatriota Carlos Vives para grabar un video de su sencillo La bicicleta, dijo en una rueda de prensa que la mejor forma de brindar igualdad de oportunidades es la educación.

“Si hay niños que van a la escuela y otros que no van, no viviremos en un país en paz. Si ofrecemos igualdad de oportunidades a cada uno de esos niños quizás la generación de mis hijos podrá ver un país que viva en armonía y próspero”, agregó la artista durante su visita reciente a su amada tierra.

Colombian singer Shakira (L) and Colombian singer Carlos Vives ride bikes during the recording of the video for the song 'La Bicicleta' (The bicycle) in Barranquilla, Atlantico department, Colombia, on May 20, 2016. / AFP PHOTO / JOSE TORRES

Barranquilla fue la ciudad escogida para filmar “La bicicleta”.