02/03/2024
12:15 AM

Se revela el increíble costo de la boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle

  • 29 noviembre 2017 /

Hay un estimado de lo que puede costar la futura boda real.

Londres, Inglaterra.

La boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle será en mayo, en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, informó la Casa Real británica.

'Como para todos los miembros de la familia real, Windsor es un lugar muy especial para el príncipe Enrique. Él y Meghan Markle han pasado allí temporadas de manera regular durante el último año y medio', según un comunicado divulgado por el Palacio.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Palacio de Kensington, se informó que la familia real correrá con los gastos del enlace, entre ellos los relativos al servicio religioso, la música, la decoración floral y la recepción.

Según Aimee Dunne, organizadora de bodas de lujo en Londres, las estimaciones conservadoras para una boda real moderna comenzarían con seis cifras. 'No me puedo imaginar que Harry y Meghan puedan lograr la boda que buscarían en algo menos de 500 mil libras esterlinas (670,000 dólares)', aseguró Aimee.

'Con una lista de invitados de 500, yo diría que un presupuesto sería de un mínimo 150,000 libras (200,000 dólares) al alza”, dijo Dunne sobre una recepción 'conservadora'.

Los medios locales indican que la capilla de San Jorge, con capacidad para 800 personas, representa una alternativa más íntima para celebrar el enlace frente a la Abadía de Westminster, en Londres, que puede albergar a 2,000 personas, donde contrajeron matrimonio el hermano mayor de Enrique, el Príncipe Guillermo, y la Duquesa de Cambridge en abril de 2011.

Tras la boda, la actriz llevará el título de Su Alteza Real y se espera que la Reina Isabel II le conceda a su nieto algún título nobiliario, que compartirá con su futura esposa.

Enrique, de 33 años, y Markle, de 36, se conocieron en mayo de 2016 en Canadá, cuando el hijo menor del Príncipe de Gales y la malograda Princesa Diana promocionaba en Toronto los Juegos Invictus, en los que participan militares veteranos.