04/12/2025
06:58 PM

Omar Germenos: 'Me encanta el papel de villano, me divierte más”

  • 04 mayo 2017 /

El actor de la telenovela “La Fan” visitó Honduras para participar junto con otros famosos en el Rotagol 2017.

San Pedro Sula, Honduras.

Atractivo, carismático y talentoso, estas son algunas de las características de Omar Germenos que saltan a la vista al conversar con él por primera vez; sin embargo, su cualidad más admirable es su disposición de ayudar a quienes más lo necesitan.

El actor mexicano estuvo de visita en Honduras hace unos días para participar en el Rotagol 2017, un evento que reúne a varias personalidades del mundo de la televisión y el espectáculo para jugar en un tradicional partido de fútbol y así obtener fondos para los n iños y adolescentes con VIH y Sida de la Fundación Amor y Vida.

Esta no es la primera vez que Germenos viene a Honduras; el artista reveló en entrevista con LA PRENSA que hace 16 años visitó el país catracho, pero desafortunadamente no había tenido la oportunidad de regresar por sus proyectos en telenovelas y obras de teatro.

“Cuando estoy haciendo telenovelas es para llamar a los Derechos Humanos porque trabajo de lunes a sábado y más de 15 horas”, explica entre risas Germenos.

Omar Germenos, Danilo Carrera, Fernando del Rincón, Fernando Fiore, José Ron, Jullye Giliberti, Xavier Carrera y Alba Galindo jugaron por los niños de Amor y Vida.
Generoso

El intérprete, quien también es recordado por conducir el programa El Gran Blablazo de la cadena Univisión, asegura que ayudar a los demás debería ser una obligación para todos.
“Me parece que es algo necesario y primordial, la gente dice que yo estoy acá para ayudar, pero en realidad me estoy ayudando a mí mismo, estos eventos me ayudan a ser más sensible y me enseñan cosas que hay qué hacer”, agregó el galán de telenovelas.

El intérprete de 48 años es voluntario en otras fundaciones que ayudan a niños con capacidades especiales. El artista junto con su esposa, la también actriz Gloria Peralta y sus hijos apoyan la fundación del cantautor venezolano Ricardo Montaner, la cual, a través del acercamiento con los animales y el arte, brinda terapias a pequeños con capacidades especiales.

Interpreta a un millonario que se disfraza de mendigo en “La Fan”.
Talentoso

Además de tener un gran corazón, Germenos destaca por su brillante capacidad interpretativa, no solo frente a las cámaras, sino también en el teatro.

El actor participó recientemente en la telenovela de Telemundo La Fan, la cual protagonizó Angélica Vale. En esta historia, Omar interpeta a Carlos, un hombre millonario que oculta un gran secreto: a veces se va de viaje para hacerse pasar por un mendigo y de esta manera saber qué se siente ser pobre, algo que lo llena de mucha adrenalina.

Grabar esta telenovela fue una experiencia muy especial para Germenos, ya que tuvo la oportunidad de actuar con su esposa Gloria Peralta. “Es la primera vez que actuamos juntos en una comedia, es algo muy bonito”, expresó.

Omar dijo que su novela favorita hasta el momento es “Montecristo”, donde interpretó al malvado Marcos.
Pareja admirable

Omar Germenos y Gloria Peralta se casaron hace trece años y desde entonces son inseparables. Los actores derrochan amor en cada evento al que asisten y son considerados una de las parejas más estables del medio artístico.

El mexicano reveló que Gloria y sus hijos querían acompañarlo al Rotagol pero desafortunadamente no pudieron hacerlo. Al consultarle cuál es la clave para que un matrimonio sea exitoso, Germenos responde con seguridad: “La negociación”. “En una relación hay que negociar. Por ejemplo, si ella está enojada yo tengo que tratar de estar alegre y tranquilo, y así sucesivamente”, indicó en tono jocoso el protagonista de telenovelas como Montecristo, Vuélveme a querer y Eva la trailera.

Gloria Peralta y Omar Germenos en los premios Billboard 2017.

Como todo profesional, Germenos confiesa que para aceptar un proyecto en telenovelas tiene que haber un personaje interesante y que de verdad le llame la atención, y manifestó también lo mucho que disfruta ser el villano de la historia. “Cuando veo un proyecto, lo primero en lo que me fijo es que sea un personaje muy interesante, ya puede ser un millonario o un vendedor de paletas, lo que importa es que me atraiga”, añadió.

“Pero definitivamente los papeles que más disfruto hacer son los de villanos, estos personajes siempre saben lo que quieren y siempre se enteran de todo. Además, son los que se divierten más en la historia”, concluyó Germenos entre risas.