22/02/2024
09:10 PM

Actor Nick Cordero despierta de un coma y se aferra a la vida en batalla contra coronavirus

  • 13 mayo 2020 /

La estrella de Broadway Nick Cordero lleva más de un mes hospitalizado tras sufrir complicaciones por el coronavirus, que incluyen derrames y una pierna amputada.

Estados Unidos.

El actor de Broadway Nick Cordero, a quien le amputaron la pierna derecha debido a complicaciones del COVID-19, despertó de su coma inducido médicamente, informó su esposa, Amanda Kloots, con un video publicado a través de sus historias de Instagram.

'Le pregunté al médico hoy: '¿Podemos decir que está despierto'. 'Está despierto', dijo el médico', comentó Kloots en la grabación.

Cordero ha pasado más de un mes en el área de cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles (EEUU) tras sufrir complicaciones al haber dado positivo al coronavirus, las cuales incluyen problemas en sus pulmones y una pierna amputada, reportó Deadline.

'Nick está tan débil en este momento que incluso abrir los ojos y cerrar los ojos le requiere toda su energía. Él está extremadamente débil, tan débil que no puede cerrar la boca', señaló la pareja de la celebridad.

'Pero él está siguiendo órdenes, lo que significa que su concienca está volviendo. Este es un camino largo, un camino muy largo', agregó.

MIRA: Cantante Bryan Adams estalla con comentarios racistas contra China por COVID-19

Aunque en varias ocasiones pareció que Cordero estaba en camino a la recuperación, siguió con diversos contratiempos, que incluyen dos derrames cerebrales menores, una traqueotomía y la instalación de un marcapasos temporal.

ADEMÁS: El musical de Broadway 'Hamilton' adelanta estreno en Disney +

Una recaudación de fondos creada para apoyar a Nick Cordero, Amanda Kloots y a su pequeño hijo Elvis ha recaudado más de $ 500,000 dólares hasta la fecha.