19/12/2025
03:27 AM

Los premios SAG presumen libertad e inclusión

  • Actualizado: 27 enero 2017 /

La premiación se transmite este domingo a las 9:00 pm por TNT

California, Estados Unidos.

Mientras que el Óscar constantemente es criticado por su falta de diversidad entre los nominados y hasta de supuesto racismo entre sus miembros, el Sindicato de Actores de Estados Unidos presume cada año sus reglas de inclusión.

Este año, por ejemplo, la categoría principal en los SAG Awards (Mejor Ensamble Actoral en una Película) la acaparan tres cintas con protagonistas afroamericanos: Moonlight, Fences y Hidden Figures.

'No podemos hacer las cosas de otra forma: nuestro gremio es diverso, lleno de personas maravillosas provenientes de diversas culturas, países y razas. No retratar esa diversidad de talentos y de seres humanos en los premios, sería algo ilógico.

La diversidad, la equidad y la igualdad son muy importantes para nuestros miembros. Nunca hemos tenido polémica o problema en ese aspecto. Nosotros premiamos a lo que llamamos 'la escena americana', y eso nos incluye a todos', puntualizó Kathy Connell, productora ejecutiva de la ceremonia.

Asimismo, los premios SAG nunca han censurado o rechazado los discursos políticos, religiosos o sociales de los ganadores, por lo que este año se espera que varios actores aludan al nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

'Al tratarse de una ceremonia tan personal e íntima para los agremiados, es importante para todos que los discursos incluyan mucha verdad. Todos pueden decir lo que está en sus corazones y en su mente, sin temor al 'qué dirán'.

Por eso creo que los SAG Awards son tan especiales en Hollywood, porque aquí los actores tienen la oportunidad de hacer esto y más, de ser honestos, de quitarse las máscaras y de hablarle a su público sin intermediarios', aseguró Connell.

La premiación, que se transmitirá en Honduras este domingo a las 9:00pm por TNT, también se caracteriza por el glamour que la rodea.

'Los actores sienten que éste es un reconocimiento muy personal, pues son sus colegas quienes votan por ellos. Este año tuvimos más de mil votantes que entienden muy bien lo que es estar frente a una cámara y construir una gran actuación.

'Este auditorio se llenará el domingo con puros miembros de una familia respetuosa, muy trabajadora, respetuosa y cariñosa. Van a tener una fiesta hecha por ellos y para ellos. Quizás por eso es el premio más especial para los actores', concluyó Connell.