El fallecido artista David Bowie estaba nominado a 'Mejor Albúm' y 'Mejor Artista Másculino' en los Brit Awards de este año.
Los premios fueron recibidos por su cercanos, el actor Michael C Hall quien subió a recibir el premio por mejor artista, y su hijo el cineasta Duncan Jones recibió el de mejor albúm.
'Él siempre estuvo allí para apoyar a la gente que es un poco rara, un poco extraña, algo diferente', expresó Duncan sobre su padre Bowie.
La última vez que el britanico recibierá un premio Brit en vida fue en el 2014; En aquella ocasión, la modelo Kate Moss se vistió de Ziggy Stardust, uno de los personajes más famosos de
Bowie, para recoger el premio en su lugar.
La gala que se llevó a cabo en el estadio O2 Arena de Londres, en la que actuaron Katy Perry, Bruno Mars y Robbie Williams, entre otros, estuvo dominada por el recuerdo de algunas de las estrellas que han muerto los últimos meses.
| La gala que se llevó a cabo en el estadio O2 Arena de Londres contó con las interpretaciones de grandes talentos de la industria musical.
|
La ceremonia se iluminó con todas las estrellas galardonadas, entre algunos de los ganadores de la noche esta, Emeli Sandé como mejor solista británica del año, La banda The 1975 se llevó el premio a mejor grupo del Reino Unido, la única Adele fue reconocida como 'mayor éxito global' del año, un honor que aceptó mediante un vídeo grabado con antelación, mientras Rag'N'Bone Man fue proclamado el artista revelación de la temporada.
La presentación de Katy Perry interpretando su tema más reciente 'Chained to the Rhythm' se cargó de contenido político al aparecer junto a ella dos marionetas vestidas con trajes similares a los que lucían el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, en su encuentro en la Casa Blanca en enero.
Bruno Mars alborotó a sus espectadores con su interpretación de 'That's What I Like'. El pelirrojo Ed Sheeran entonó con su guitarra acústica 'Castle On the Hill' y 'Shape Of You', antes de contrarrestar su tono romantico colaborando con Stormzy al ritmo del hip-hop.
La banda Coldplay ofreció 'Something Just Like This' y el encargado de cerrar la noche Robbie Williams presentó una exhuberante puesta en escena de 'Mixed Signals'.
Mire el tributo a George Michael en el siguiente video:
| |