26/01/2023
01:12 AM

Más noticias

Lili Estefan sufrió de acoso en 'Sábado Gigante'

  • 22 marzo 2018 / 02:03 AM /

Con esta revelación, la estrella se suma al creciente movimiento #MeToo en la industria latina.

Miami, EEUU.

Lili Estefan reveló que había sido víctima de acoso sexual cuando comenzó su carrera como modelo en 'Sábado Gigante'.

Durante un discurso en el almuerzo de People en Español Poderosas Live! el pasado viernes, la presentadora de 'El Gordo y La Flaca' admitió que tuvo 'un fuerte altercado' con el entonces productor del programa, el actor cubano Rolando Barral.

La estrella de Univision dijo que Barral irrumpió en su camerino sin avisar mientras ella estaba en ropa interior.

''Así es como te quería ver bebé'', relató Estefan sobre el encuentro con Barral, quien murió en el 2002 a la edad de 62 años.

'Lo miré y le dije: 'No puedo creer que este hombre haya hecho eso'. Salí en ropa interior, al igual que estaba, al pasillo donde estaba y lo agarré, lo empujé contra la pared ', Recordó Estefan. 'Se puso feo'. Pateó la puerta. Y recuerdo que todos a mi alrededor dijeron: '¿Qué acaba de pasar?'

Mira: Lili Estefan es captada en brazos de otro hombre

La madre de dos hijos dijo que no se arrepiente de su arrebato 'Al final no me pasó nada, 30 años después todavía estoy aquí, pero yo fui una de las que se defendió en ese momento sin preocuparse por perder mi trabajo y tenemos que recordarlo hoy', dijo, 'Otras mujeres no podrían hacer lo mismo, y las apoyo igual porque sé lo difícil que es vivir un momento como ese'.

Lili Estefan se encuentra entre un creciente número de famosas latinas que están agregando sus voces al movimiento #MeToo como Karla Souza, Kate del Castillo o Salma Hayek entre otras.