Lauren Jauregui de Fifth Harmony se unió a la gran lista de estrellas que han protestado en contra de las normas interpuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como la cancelación de la visa a los inmigrantes provenientes de Siria, Yemen, Libia, Irán, Sudán y Somalia.
Aunque Jauregui ha publicado varios mensajes e imágenes a favor de los refugiados, en sus redes sociales, ahora alzó su voz una vez más y con ayuda de la revista People lanzó una poderosa carta abierta en la que repudia las acciones de la nueva administración de la Casa Blanca.
'Este país que fue construido y que continúa sobreviviendo sobre las espaldas de los inmigrantes y los refugiados. El término refugiado en sí mismo es una palabra significativa. Estas personas no son terroristas: Muchos están escapando de guerras que nosotros creamos en sus tierras. Decirle a otro ser humano que las desastrosas torturas de la guerra no son importantes y luego ir un paso más allá e insultar sus plegarias por libertad al etiquetarlos como 'terroristas' es simplemente irrespetuoso con la humanidad. El único terrorismo que tanto la humanidad como yo hemos experimentado ha sido en las manos de hombres blancos poderosos que están dispuestos a matar y conquistar sistemáticamente sin una pizca de empatía por nada más que sus bolsillos', reza una parte de la misiva.
Y luego agrega lo siguiente: 'Si vas a estas protestas, si necesitas seguro de salud para ti o para un ser amado, si eres mujer, si eres una persona de color, si eres discapacitado, si practicas algún tipo de religión, si te preocupas por el aire que respiras y el agua que bebes, si te presentaste en la marcha de mujeres en cualquier ciudad o estado o país o pueblo del que seas, necesitas pelear. Necesitamos unirnos y hacerle saber a esta administración que no vamos a soportar otra Alemania Nazi o Rusia de Stalin o China de Mao Zedong. La lista es interminable en el curso de la historia, y todo sucede de la misma forma. La frase que la historia se repite a sí misma no es un cliché de gratis'.
De esta forma, la cantante de origen cubano concluyó su poderosa carta que ya está dando de qué hablar en los medios.