El primer festival internacional de tabaco Humo Jaguar 2011 se inició con una bienvenida tropical ofrecida a los participantes europeos y de diferentes países del continente que llegaron a Honduras para conocer todos los secretos del por qué los puros catrachos fascinan al mundo.
El Centro Social Hondureño Árabe fue engalanado por amantes de este arte, tanto en manufactura como en comercialización y consumo, y el comité ofreció una velada en la que predominó la emoción que ya se respiraba desde que se anunció la actividad hace semanas atrás.
La Asociación Hondureña de Productores de Tabaco y Puros, Aprotabacoh, y Fide, inversiones y exportaciones, se unieron para celebrar durante cinco días este itinerario de viajes y sorpresas por diferentes sitios productores de puros en el país y paradisiacos escenarios del turismo nacional.
Los participantes de más de quince países comenzaron el tour en SPS. El lunes muy temprano se trasladaron a Santa Rosa de Copán para conocer la primera fábrica de tabaco de América fundada en 1765.
Ayer martes, el parque arqueológico Copán Ruinas se engalanó con la presencia de la comitiva que disfruta de Humo Jaguar.
Hoy miércoles, la agenda continúa con el recorrido a las plantaciones de tabaco en Danlí, El Paraíso. Mañana jueves se clausura el festival con una gala en el Museo de Identidad Nacional de la capital, donde se anunciará al mejor puro y se le premiará con el trofeo “Humo Jaguar”.