27/04/2024
12:57 PM

La gala del diseño

Las gemelas Olsen se consagran con el gran premio de la moda. Desplazan a Marc Jacobs.

    Los miembros del Consejo de Diseñadores de Moda de América entregaron sus premios conocidos popularmente como los “óscar” de la industria del diseño.

    Las populares actrices Mary-Kate y Ashley Olsen se alzaron con el gran premio de la noche por el que competían con Marc Jacobs; y Jack McCollough y Lazaro Hernández, fundadores de la firma Proenza Schouler en 2002 y que este año también participaban en la categoría de accesorios de jóvenes promesas.

    Las gemelas se llevaron la presea a Colección de Mujer del Año por su firma “The Row”.

    El diseñador Tommy Hilfiger se llevó la estatuilla Geoffrey Beene como reconocimiento a su trayectoria profesional, que en años anteriores había recaído en nombres de la talla de Marc Jacobs, Carolina Herrera, Yves Saint Laurent u óscar de la Renta.

    En la categoría de Accesorios del Año, el ganador fue el estadounidense Reed Krakoff, mientras que el Premio Internacional lo recibió la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, fundadora de Comme des Garçons, y el Premio Fundador fue a parar los manos del consejero delegado de Theory, Andrew Rosen.

    Una de las entregas más esperadas del evento la protagonizó la pareja de bloggers Garance Doré y Scott Schuman, galardonados con el Premio de Medios por su contribución a la industria con sus respectivos blogs sobre el vestuario en la calle.

    Los premios Swarovski a diseñadores emergentes recayeron en los creadores Joseph Altuzarra, en la categoría de mujer; Phillip Lim, en la de hombre; y Tabitha Simmons, en la de accesorios.