24/02/2024
07:18 AM

La ‘Chilindrina’ es una canalla para el ‘Profesor Jirafales’

  • 10 febrero 2015 /

México.

Haberle dicho a María Antonieta de las Nieves: “ Robar personajes es una canallada”, le costó a Rubén Aguirre la amistad con la intérprete de La Chilindrina.

De acuerdo con el Profesor Jirafales, el distanciamiento ocurrió después de que diera una entrevista donde le pidieron su opinión sobre que la actriz registrara el personaje que interpretaba en El Chavo a su nombre.

“Por desgracia, la Chilindrina no me habla. Cuando fue aquel lío donde se apropió del personaje me hicieron una entrevista y, tonto de mi, dije que robarle a Roberto Gómez Bolaños era canallada. Me llamó por teléfono y gritó: ‘Me dijiste canalla’, a lo que le respondí: ‘¿Te robaste el personaje?’. Y como ella me dijo que no, le contesté que entonces no se pusiera el saco”, contó durante la presentación de su libro de memorias Después de Usted. Sin embargo, dijo seguir con la idea de que apropiarse de algo que no fue idea propia es inmoral.

Critica a Florinda Meza

Aunque en distintas partes del libro habla de Roberto Gómez Bolaños, el autor comentó que no le pudo enseñar el escrito final a Chespirito, pero que le gustaría que su viuda, Florinda Meza, leyera el texto.

“Se lo voy a mandar (el libro), porque llevábamos una relación muy bonita. Es cierto que tiene un carácter complicado, pero es que imagínate que de pronto te cae en las manos un diamante de 100 quilates (Chespirito), ¿no lo celarías?, ¿no lo cuidarías?”, destacó Aguirre, de 80 años.

Relató que la actriz tenía “ciego” a Chespirito, que no aceptaba crítica alguna hacia su esposa. “Yo creo que Roberto nunca se dio cuenta de que esta situación separaba al grupo porque estaba obnubilado, ahora puedo decir que se endiosó con ella”, aseveró.