03/12/2025
05:40 PM

Jeremy Renner: 'No me interesa la fama”

  • 28 enero 2013 /

El actor Jeremy Renner se considera afortunado por su figura de héroe de acción.

    Jeremy Renner (42) alude a la suerte para explicar su éxito como héroe de acción en franquicias como The avengers, The Bourne legacy o Mission: Impossible, y ahora repite receta para hacer un lavado de cara al cuento de hadas Hansel & Gretel, convertidos en cazadores de brujas.

    “Me pregunto cómo he conseguido ser esa figura de héroe de acción. No lo sé a ciencia cierta... Sí sé que soy un auténtico afortunado”, dijo el actor, quien al referirse al tema de la fama agregó: “Me tiene sin cuidado, no me interesa, no enfoco mi atención en eso”.

    Tras aparecer en papeles secundarios en Swat (2003), 28 weeks later (2007) o The assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (2007), su golpe de suerte le llegó cuando la directora Kathryn Bigelow le obsequió con el protagonista de The hurt locker, ganadora del Óscar a la mejor película y papel por el que él fue nominado.

    Desde entonces ha encadenado un éxito tras otro en sagas multimillonarias e incluso se hizo con una nueva candidatura al Óscar por The town (2010), ahora pone a prueba su idilio con los espectadores a través de Hansel & Gretel: Witch Hunters, una especie de secuela del célebre cuento de los hermanos Grimm, con un tono oscuro, siniestro y lleno de violencia, aunque sazonada con dosis de humor.

    El director Tommy Wirkola retoma la historia 15 años después de que Hansel (Renner) y Gretel (Gemma Arterton) acabarán con la bruja que les tenía secuestrados, una actividad a la que, ya como adultos, se dedican de forma profesional como cazarrecompensas para tratar de impedir el secuestro de más niños.
    Nuevo proyecto

    “Me pareció una propuesta muy original. Era la primera vez que leía algo así, quise hacerlo de inmediato porque me enamoré de la idea de hacer una secuela del cuento que todos conocemos”, comentó Renner.

    Renner agregó que Bigelow debía haber recibido una candidatura al Óscar por Zero dark thirty y confirmó su participación en el próximo proyecto de David O. Russell, como parte de un elenco en el que también intervendrán Christian Bale, Amy Adams y Bradley Cooper.