24/11/2025
01:11 PM

Jane Fonda es rechazada por 50 exsoldados de Estados Unidos

  • 22 enero 2015 /

Washington, Estados Unidos.

Veteranos del ejército de Estados Unidos y sus acompañantes protestaron por una presentación de la actriz Jane Fonda en el estado de Maryland.

50 exsoldados que sirvieron en la guerra de Vietnam cargaron carteles con inscripciones: “¿Perdonar? Tal vez. ¿Olvidar? Nunca”, escribieron.

La estadounidense se encontraba en el Weinberg Center for the Arts para dar un discurso.

Fonda le dijo al público que había cometido un gran error que hizo que muchos pensaran que estaba en contra de los soldados que peleaban en Vietnam y que era algo con lo que cargaría por siempre. “Me duele y lo hará hasta la tumba por el hecho de que cometí un grave, grave error que hizo que mucha gente pensara que estaba en contra de los soldados”, ha indicado.

Detalles del problema

La intérprete, de 77 años, visitó Vietnam del Norte en medio de la guerra, lo cual despertó el desconcierto de estadounidenses.

Aún así, ha justificado el hecho de que su fama le hiciera daño al involucrarse con la Guerra de Vietnam, convertida en un objetivo fácil por su posición y causando una idea equivocada de lo que pensaba en realidad. “Entiendo por qué pasó todo esto”, ha afirmado.

Algunos de los manifestantes no han tenido bastante con la disculpa y han señalado a Fonda como la responsable de la muerte de miles de soldados por su intervención en el conflicto.