21/04/2024
03:32 AM

Hospitalizan a Sofía Aragón, ex Miss México

La modelo tiene complicaciones por la endometriosis que padece

Ciudad de México.

Sofía Aragón, representante de México en Miss Universo 2019, fue hospitalizada hace unos días por complicaciones de la endometriosis que padece desde hace años.

La conductora compartió, el miércoles, que se encontraba en el centro médico debido al padecimiento ginecológico.

'La endometriosis otra vez haciendo de las suyas', escribió sobre una fotografía de su brazo con brazaletes de atención hospitalaria.

'¿Sabías que afecta a 170 millones de mujeres en el mundo?...Me han preguntado mucho sobre esta enfermedad...Pronto haré un video para platicarles mi experiencia y qué tratamientos he seguido', publicó en otra imagen, donde se ve a la joven recostada en una cama de hospital.

No es la primera vez que la jalisciense habla sobre su padecimiento, semanas atrás, cuando platicó su experiencia como representante de México en Miss Universo y denunció violencia por parte de Lupita Jones.

Foto: La Prensa

'¿Sabías que afecta a 170 millones de mujeres en el mundo?', escribi ó Sofía Aragón esta storie de Instagram.

'Yo tengo un problema ginecológico, ya sé que es algo muy personal, muy privado, se llama endometriosis. Para las mujeres que lo tienen y que están aquí, les mando un beso, porque de verdad es horrible', reveló.

La endometriosis es un trastorno que provoca que un tejido similar al que recubre el interior del útero crezca fuera de él.

Esta enfermedad, comúnmente afecta los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis, provocando fuertes dolores y una irregularidad en los períodos menstruales.

Apenas la semana pasada, Sofía compartió con sus seguidores su compromiso con Francisco Bernot.