28/05/2024
12:55 AM

'Bridgerton' rompe récord de audiencia a nivel mundial

La serie es una de las más vistas de la plataforma de streaming Netflix

Ciudad de México.

Bridgerton, la más reciente apuesta de Netflix instaurado en el Periodo de la Regencia, rompió récord de audiencia tras ser vista por 82 millones de hogares en todo el mundo, de acuerdo con Deadline.

La producción es ahora la serie más grande que Netflix ha tenido hasta el momento, dejando en segundo lugar a The Witcher, que tuvo 76 millones de visualizaciones en sus primeros 28 días.

El elenco del programa celebró con un video, grabado por cada una de sus partes en un lugar distante, en el que agradeció a sus fanáticos y prometió que regresaría para una segunda temporada.

Las series que siguen en el listado con mayor audiencia del streaming son Lupin, con 70 millones y estrenada este año, y Gambito de Dama, con 62 millones y estrenada el año pasado.

Foto: La Prensa

'Bridgerton' ha sido vista por 82 millones de hogares en todo el mundo.

Bridgerton, que fue creada por Chris Van Dusen para la productora Shondaland basada en la saga de novelas de Julia Quinn, ocupó el primer lugar de visualizaciones en 83 países, entre los que se incluyen Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia e India.

'Creo que el programa realmente ofrece un escape increíble para el público en un momento en el que eso es exactamente lo que se necesita', dijo Van Dusen la semana pasada cuando se anunció la renovación de la temporada dos.

'Bridgerton es esta lujosa, vibrante y apasionante historia de amor de la Regencia; se trata de romance, amor y alegría. Creo que todas esas cosas son temas universales a los que la gente está respondiendo'.

La primera temporada se basó en el primer libro de la saga de Quinn, que siguió el romance entre Daphne Bridgerton y Simon Bassett, y se espera que la segunda siga la historia presentada en el segundo libro, que contará la historia de Anthony Bridgerton en su búsqueda de una esposa.

Foto: La Prensa

La serie es basada en la saga de novelas de Julia Quinn.