El pasado 30 de abril, la banda de Jazz más popular de Honduras Hibriduz Jazz se presentó con éxito en el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa en donde celebraron el día internacional de este movimiento musical, hoy tocan en San Pedro Sula.
Esta miércoles 2 de mayo, Hibriduz Jazz se presentará desde las 7:00 pm y por primera vez con su formato de Big Band en el Centro Cultural Sampedrano, en donde alrededor de 20 músicos, en compañía del invitado especial el pianista y arreglista japonés Shota Lee, deleitarán al público con cada una de sus piezas. La entrada vale 375 lempiras.
Considerando que el Jazz promueve la innovación artística, la improvisación y la integración de melodías tradicionales, la propuesta musical que la banda ofrece es una fusión de ritmos garífunas, es decir combinando la punta y el jazz, en donde el Maestro Shota Lee, realizó arreglos para Big Band a temas inéditos de Hibriduz y otras piezas hondureñas.
Hibriduz Jazz tiene 14 años de estar creando proyectos musicales que dejan un impacto positivo en el aprendizaje en los jóvenes, y desde el 2014 trabajan en la propuesta de crear la Hibriduz Big Band, pero fue hasta el 2016 que lograron consolidar este proyecto, gracias al apoyo y orientación del Maestro Shota Lee.
El invitado especial del evento es el pianista y arreglista japonés Shota Lee.
|
Una de las propuestas musicales que la banda ofrece, es una fusión de ritmos garífunas.
|