20/05/2024
01:51 AM

Jonathan Majors confía en limpiar su nombre tras su condena por agresión

  • 19 diciembre 2023 /

El actor sigue sosteniendo que fue su novia quien le agredió durante una discusión en el interior de un coche, y no le cabe duda de que el jurado no creyó realmente la historia que ella compartió a lo largo del juicio

Madrid, España.

Jonathan Majors quiere limpiar su buen nombre por completo y cree que puede conseguirlo a pesar de que este lunes ha sido declarado culpable de acosar y agredir a su antigua novia Grace Jabbari.

Su representante legal ha insistido en que el jurado no creyó realmente en la historia de Grace porque le declaró inocente de un cargo de agresión intencionada en tercer grado, es decir, que no consideró que le había causado intencionadamente ninguna lesión.

Sin embargo, ha supuesto una decepción que sí considerara que Jonathan Majors cometió algún tipo de imprudencia “mientras ella le atacaba”, como se desprende del hecho de que sí fuera encontrado culpable de un delito menor de agresión y otro de acoso.

Él está agradecido a Dios, a su familia, a sus amigos y a sus fans por su amor y apoyo durante estos angustiosos ocho meses. Sigue teniendo fe en el proceso y espera limpiar completamente su nombre”, ha explicado su abogada.

El actor fue detenido el 25 de marzo después de que Grace le acusara de agredirla en el asiento trasero de un todoterreno cuando ella cogió su teléfono móvil para leer un mensaje de texto que él había recibido de otra mujer.

Ella alega que Jonathan Majors le arrebató el teléfono por la fuerza, y que cuando salió del vehículo la golpeó en la nuca e intentó volver a meterla en el interior del habitáculo, causándole una lesión en el dedo corazón de la mano derecha que le provocaba un dolor insoportable.

Majors niega haber ejercido ningún tipo de violencia física contra Grace; de hecho, insiste en que fue ella quien le golpeó repetidamente para arrebatarle el móvil.

Durante el juicio de casi dos semanas, la Fiscalía de Manhattan hizo públicos una serie de mensajes de texto entre la antigua pareja en los que él intentaba, aparentemente, persuadir a Grace para que no fuera al hospital tras sufrir una lesión en la cabeza y otro en el que amenazaba con suicidarse.

También le reprochaba en un audio que no actuara como Corretta Scott King y Michelle Obama para apoyarle, porque él es “un gran hombre” que está marcando la diferencia por el bien de su cultura y por el resto del mundo.

La estrella de 35 años se enfrenta a una condena de hasta doce meses de cárcel y el caso podría suponer el final de su carrera en Hollywood en un momento en el que se le considera un fuerte candidato al Óscar por su papel en la película ‘Magazine Dreams’.

Marvel, por el momento, ya ha roto su relación profesional; según The Hollywood Reporter, el actor iba a ser uno de los protagonistas de ‘Los Vengadores: Dinastía Kang’ en 2026, que ahora ha sido rebautizada como ‘Los Vengadores 5’ tras su despido del Universo Cinematográfico Marvel.