24/05/2024
08:12 AM

Marvel despide a Jonathan Majors tras ser declarado culpable de agresión a su novia

  • 18 diciembre 2023 /

Al actor Jonathan Majors le dictarán sentencia el próximo 6 de febrero de 2024, fecha fijada por el juez.

Nueva York, Estados Unidos.

El actor estadounidense Jonathan Majors fue declarado este lunes culpable de agresión y acoso por atacar a su entonces novia en un automóvil.

No obstante, el jurado, compuesto por seis personas, determinó que Majors no era culpable de otros dos cargos de agresión intencional en tercer grado y acoso agravado en segundo grado, sin embargo, podría enfrentar hasta un año de cárcel.

Al actor le dictarán sentencia el próximo 6 de febrero de 2024, fecha fijada por el juez.

Jonathan Majors, de 34 años y protagonista de ´Creed III´ y ´Ant-Man and the Wasp: Quantumania´, estaba acusado de estrangulamiento, agresión y acoso contra una mujer tras una llamada a la policía por una disputa doméstica el 25 de marzo, por la que fue detenido y después puesto en libertad.

El actor, que hoy vestía un traje gris, no reaccionó visiblemente al veredicto, aparte de entrecerrar ligeramente los ojos y arrugar la frente, según The New York Times.

Durante el proceso de dos semanas, el actor no testificó. Pero sí lo hizo su ahora exnovia, Grace Jabbari, quien describió en detalle el altercado que dejó su oreja ensangrentada y un dedo fracturado.

Con este veredicto la carrera cinematográfica de Majors se complica. En los últimos meses, el actor ha perdido contratos de publicidad y gestión de proyectos.

Marvel le dice adiós tras el escándalo

Horas más tarde de conocerse la sentencia, Marvel ha decidido cancelar su contrato con el actor, un hecho que supone un giro importante en los planes de la multinacional.

El actor ya había aparecido como villano principal en varios largometrajes y tenían la intención de que fuese ganando protagonismo en las futuras películas de la saga en este nuevo universo.

La noticia fue informada por Deadline y Variety, medios que confirmaron su baja a través de fuentes del conocido estudio cinematográfico.