California.

Kim Cattrall, conocida por su papel de Samantha Jones en la serie 'Sex and the City', declaró al programa Woman's Hour de la BBC lo molesta que se pone cuando la describen como una mujer sin hijos, por no haber dado a luz.

La actriz de 59 años apuntó que aunque no haya cambiado pañales o su nombre no aparezca en un certificado de nacimiento, ha sido madre de otras formas.

'No soy un padre biológico, pero me considero madre. He tenido actores y actrices jóvenes de los que he sido mentor. Y tengo sobrinos a los estoy muy cercana. Hay formas, actualmente y a esta edad, de ser madre sin que se incluya tu nombre en el certificado de nacimiento de un niño. Puedes expresar ese lado maternal de forma clara, y fuerte. Es muy satisfactorio', aseveró.

'Yo no cambié pañales, algo que está bien, pero sí ayudé a mi sobrina con sus estudios de medicina. Me he sentado a hablar con mi sobrino cuando atravesó un momento duro antes de entrar en la armada. Y esas son cosas maternales, que te nutren', ha confesado.

Kattrall ha sido crítica con la etiqueta que a veces es usada en ella y otras féminas, la de 'mujer sin hijos'. 'Es el 'sin' lo que es ofensivo: que te llamen 'mujer sin hijos' suena a que vales menos porque no tiene un bebé', ha dicho.

La actriz, que ha estado casada en tres ocasiones, aclaró que la decisión de no tener hijos no fue algo consciente. 'Me sentía como: 'Ok, estoy en este camino y las cosas van bien, estoy feliz. Lo haré el año que viene (ser madre), en dos años, en cinco'. Y de repente estás en tus 40 y piensas: '¿Lo hago ahora?' Vas al médico y te dice: 'Si, lo puedes hacer, pero tendremos que comenzar un experimento para encontrar la forma de que te quedes embarazada'. Y en ese momento lo piensas: 'La verdad es que ya no sé si quiero eso'', apuntó.