19/01/2026
12:17 AM

Batterry Dance llega desde Nueva York para dar espectáculo a los sampedranos

  • Actualizado: 05 marzo 2019 /

Los jóvenes presentarán su show '“Dancing to Connect- Danzando Para Conectar” por primera vez en Honduras. El 8 de marzo entrada gratis en el Centro Cultural Sampedrano

San Pedro Sula, Honduras.

Los sampedranos podrán disfrutar del espectáculo de los bailaires de danza estadounidenses de Battery Dance, quienes estarán del 4 al 9 de marzo en el Centro Cultural Sampedrano con su espectáculo “Dancing to Connect- Danzando Para Conectar”. El evento es promovido por la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

El 8 de marzo a las 4:00 de la tarde estará abierto para todo público y será gratis la entrada. Los bailarines entrenan a jóvenes de los centros de alcance en Honduras con la finalidad de incentivar y fortalecer los valores como la disciplina, el trabajo en grupo, la autoestima y liderazgo con la determinación de perseguir sus sueños.

Dancing to Connect – Danzando para Conectar, es una iniciativa premiada, y creada por la compañía de danza Battery Dance de la ciudad de Nueva York, que trabaja con jóvenes adultos en la creatividad y la formación de equipos a través de la danza moderna.

Una gran trayectoria

Fundada en la ciudad de Nueva York en 1976, ha presentado su trabajo a 70 países hasta el momento. Battery Dance busca la excelencia artística y la relevancia social creando nuevas obras vibrantes, actuando en escenarios mundiales, presentando la danza en espacios públicos, así mismo sirviendo en el campo de la danza enseñando a personas de todas las edades con atenciones especiales al igual a los más necesitados en áreas de riesgo.

Battery Dance está comprometido a mejorar la vitalidad cultural, construyendo puentes en todo el mundo a través del intercambio cultural internacional.

Trabajan en escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, al igual presenta el festival de danza público más antiguo de la Gran Manzana, el Festival de Battery Dance, y viajan por el mundo utilizando la danza para atraer a las comunidades.

Foto: La Prensa

Momentos en que los bailarines estadounidenses hacen sus prácticas.