El calentamiento global está afectando negativamente al planeta, y los problemas que están sufriendo algunas especies concretas son una prueba evidente de ello.
Así lo consideran el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, y la Comisión Europea, que han lanzado una campaña 'Los animales nos cuenta...', en la cual 35 animales 'explican', de manera audiovisual, cómo les está afectando y qué pueden hacer los ciudadanos para evitarlo.
En la lista se incluye la tortuga carey que también tiene como hábitat el Caribe hondureño.
La iniciativa Climate Trackers, Rastreadores del clima, ofrece 'los testimonios en primera persona' de 35 especies que están padeciendo las consecuencias del calentamiento planetario.
Actualidad
La web del programa ofrece la ficha de cada animal seleccionado con un video y foto del mismo, si bien se ven algo pequeños. Estos minidocumentales se pueden descargar en formato Real Media y con un tamaño y resolución mayores tras crear un usuario en la web del Servicio Audiovisual de la Comisión Europea, http://ec.europa.eu.
Entre las especies se encuentra el zorro polar, la marmota, el tigre de bengala, el oso gris, la libélula, el orangután, el búfalo, el delfín mular y la tortuga carey.
La campaña tiene como propósito concienciar a los ciudadanos sobre los problemas que genera el cambio climático y los invita a practicar 35 gestos para reducir el impacto sobre el medio ambiente