Nueva York.
El actor británico Charlie Hunnam (37), conocido por ser un aficionado de las motos en la serie Hijos de la anarquía, se reinventa en la nueva fantasía épica Rey Arturo: la leyenda de Excálibur, en la que encarna al legendario monarca Arturo de Bretaña.
En el filme, dirigido por Guy Ritchie, Hunnam interpreta a un joven que queda huérfano después del asesinato de sus padres y se gana la vida peleando y robando en las calles de Londres, hasta que encuentra su poderosa espada y se ve obligado a reconocer su verdadero linaje y luchar por el legado de la corona.
“Estaba emocionado por interpretar a este rey tan moderno y joven con una historia accesible al público”, aseguró Hunnam durante la presentación en Nueva York de la película, que se estrenará en Honduras este miércoles a la medianoche.
En la literatura europea existe una gran cantidad de interpretaciones y versiones de la leyenda del rey Arturo, considerado como el monarca ideal en tiempos de guerra y de paz, y ha sido una de las historias medievales que más se han visto en la gran pantalla.
En esta nueva adaptación, el protagonista, un chico de clase baja criado en un burdel, se enfrenta a grandes obstáculos en su camino para alcanzar el trono, en el que descubre sus oscuros orígenes y aprende a superar sus miedos.
| Datos
|
| El británico asegura que todavía siente nervios al momento de grabar una escena, pero el director Guy Ritchie le enseñó a pasársela bien en el set de rodaje.
|
A diferencia de todas las cintas que se han hecho hasta el momento, esta reinventa al personaje y, en lugar de representarlo como un hombre “noble”, muestra a un chico callejero y astuto que pasa “de ser un niño a un adulto” y “de ladrón a rey”.
“A todos nos gusta el papel de chico duro y pícaro”, bromeó Hunnam.
La película gira en torno al mito de Excálibur, nombre de la misteriosa espada clavada en una roca de granito que otorgaba poderes extraordinarios y que solo podía ser extraída y dominada por un hombre digno de ser rey.
“Es una historia de autoconfianza, que invita a luchar contra tus demonios y a reforzar la disposición a salir adelante y a hacer grandes cosas”, explicó Hunnam.
“El gran desafío fue entender y tratar la historia con el respeto que se merece y ser fiel a su originalidad y al mismo tiempo combinarla con creatividad”, añadió.
Asimismo, el actor considera que Rey Arturo no defraudará a todos los apasionados del cine del director británico Guy Ritchie, ya que su nuevo filme tiene muchas similitudes con su cinematografía.
“Es una película de Guy Ritchie de principio a fin, y eso quiere decir que es todo lo original, lo divertida y lo descarada que podrías esperar.Hay también algo más profundo y real en la historia de un hombre que intenta convertirse en la mejor versión de sí mismo, algo con lo que todos nos podemos sentir identificados”, concluyó.