Casey Affleck, actor y hermano menor del también actor Ben Affleck, recibió su primer Oscar el pasado domingo, sin embargo, no todos compartían su felicidad.
El actor estadounidense Casey, recibió el galardón el Oscar a mejor actor por su interpretación en 'Manchester By The Sea', pero muchos tildaron de inapropiado que se haya premiado a un hombre a quien se demandó por acoso sexual en el 2010.
Aunque el actor llegó a un acuerdo y la demanda pasó a juicio, la sombra de este incidente sigue persiguiendo a la estrella.
Mientras Affleck recibía su premio, la audiencia abrió un debate en Twitter sobre como la academia premiaba a una persona con un récord de acoso sexual e irónicamente asignaron a Brie Larson, defensora de los supervivientes de la violencia sexual, para entregar el premio.
En una entrevista al diario Boston Globe Casey se refirió al tema diciendo: 'Ambos lados en el caso tienen prohibido comentar sobre el asunto y ninguno de los que me está condenando sabe lo que pasó' y añadió 'Creo que cualquier forma de maltrato de quien sea, en cualquier circunstancia, es inaceptable y detestable... todos merecen ser tratados con respeto es su lugar de trabajo y en cualquier lado.'
Terminó diciendo 'No hay nada que pueda hacer (por las acusaciones de los internautas) más que vivir mi vida de la manera que sé y hablar de lo que son mis propios valores y cómo trato de vivir acorde a ellos todo el tiempo'.
Después de todo 'Manchester By The Sea' recibió seis nominaciones en Los Oscar de las cuales ganó dos, mejor guion original y mejor actor.