03/12/2025
03:04 AM

Carmen Aub se siente suertuda

  • 30 agosto 2017 /

La actriz de “El señor de los cielos” cuenta que la actuación no es como la pintan. Admite que le ha costado asegurarse un puesto en su carrera.

Ciudad de México.

Ser hija de un narco en una exitosa serie como El señor de los cielos le ha permitido a Carmen Aub crecer a pasos agigantados en la televisión.

La actriz de 27 años ha estado presente desde 2014 en esta historia de Telemundo, protagonizada por Rafael Amaya, así que de ser conocida como Rutila, el nombre de su personaje, ahora ya la ubican como Carmen.

“Creo que estoy pasando por un gran momento de mi vida”, afirmó la actriz, quien está emocionada, pues su trabajo en esta serie le ha valido su primer premio Tu Mundo.

Foto: La Prensa

En 2018, Aub dará vida a una bloguera en su nueva película, una comedia llamada “Una mujer sin filtro”.
La categoría en la que apareció su nombre fue la de actriz favorita y compitió contra Adriana Barraza, Catherine Siachoque, Itatí Cantoral y Danna Paola.

“Estoy emocionada y la competencia estuvo ruda, la verdad, porque estaba Catherine, que fue mi mamá en ¿Donde está Elisa?, ella ha sido una gran maestra para mí”, expresó la rubia.

“También competí con Adriana Barraza, una gran actriz que ha estado nominada al Óscar, y con Danna Paola, que tiene muchos seguidores porque empezó desde chiquita, pero mis fans me hicieron la más feliz. Estoy comprometida con ellos a superarme y siempre ser mejor. Gracias por sus votos y cariño, este es nuestro premio”.

La actriz con sus compañeros Rafael Amaya, Fernanda Castillo y Jorge Luis Moreno.
No fue fácil

Sobre su crecimiento en la actuación, Carmen señaló que le ha costado mucho estar donde ahora se encuentra. “Creo que soy una niña muy afortunada. Me ha costado mucho estar donde estoy; todavía me falta más por hacer, pero sí me ha costado”, aceptó.

Carmen recordó que en estos siete años de carrera ha tomado clases de actuación y se ha preparado para esta carrera. “Estuve viviendo en Tijuana y Puebla, pero eran lugares donde no podía tener una oportunidad y me fui a Miami a estudiar actuación, a buscar un mánager y para ver cómo funcionaba este mundo. Y la verdad es que he tenido mucha suerte, aunque sí me he preparado, tengo la disciplina y he buscado las oportunidades. Creo que también se junta el factor suerte”, agregó.

Carmen y el actor Manuel Balvi (Rodrigo Rivero).
“Yo te puedo decir que este medio no es como lo pintan, la verdad. A mí me ha hecho crecer y no lo cambiaría por nada”. Con Amaya, Carmen mantiene una buena relación desde que arrancó la producción. “Nos llevamos muy bien, la verdad es que él siempre lleva el humor al set, y eso se agradece porque después de estar tantas horas en el set grabe y grabe la gente se puede empezar a poner de malas y es más difícil. Rafael siempre llega con muy buena actitud para grabar. En septiembre terminamos las grabaciones de la quinta temporada”, informó.

Foto: La Prensa

Carmen llegó a la serie de Telemundo en la segunda temporada de la misma.