26/04/2024
09:49 PM

Kristen Stewart: “Me sentí desleal interpretando a Diana”

  • 08 octubre 2021 /

La actriz da vida a la inolvidable princesa en “Spencer”

Ciudad de México.

Kristen Stewart reveló que el hecho de no ser madre le impidió conectar al cien por ciento con la Princesa Diana, a quien interpreta en su nueva película Spencer.

“Es la única parte de interpretarla por la que me sentí desleal... Necesito eso para sentirme auténtica”, dijo Stewart a The Daily Mail.

A pesar de ello, la actriz pasó mucho tiempo con los actores Jack Nielsen y Freddie Spry, quienes interpretan a los príncipes Guillermo y Enrique, esto a petición del director de la película quien quería que la madre y los hijos fueran como “un animal de tres cabezas en una burbuja”.

Además, describió a la princesa como una gran contradicción, pero también como intocable cuando estaba con sus hijos, quienes en el momento de la película tenían 12 y 15 años.

Kristen Stewart en la premier de “Spencer”.

“Ella es como un animal salvaje al que no te atreverías a acercarte”, agregó Stewart.

“Estaba desesperada por conectar con alguien”

Por otro lado, durante el Festival de Venecia, el pasado septiembre, Kristen Stewart defendió la Lady Di que encarnó para el chileno Pablo Larraín en “Spencer”, y la definió como una mujer con una energía extraordinaria pero que se sentía “muy aislada y sola”.

“Cuando miro fotos de ella siento que la tierra tiembla, pero también veo que estaba desesperada por conectar con alguien, es chocante que fuera capaz de hacer sentir tan bien a la gente sintiéndose ella tan mal”, dijo la actriz.

La película de Larraín se centra en un período muy concreto de la vida de Diana de Gales, los tres días de celebración navideña que pasa con toda la familia real en la casa de campo de Sandringham cuando estaban ya desatados los rumores de su divorcio del príncipe Carlos.

Kristen Stewart habla con los periodistas durante la premier de “Spencer”, en Londres.

Se cree que en ese momento la princesa finalmente tomó la decisión de separarse del Príncipe Carlos.

Consultada por posibles paralelismos a la hora de vivir las presiones de la fama, Stewart dejó clara la distancia: “Ella era la mujer más fotografiada del mundo, yo no estoy a ese nivel, a veces puedes sentir que no tienes el control de la situación o de lo que piensan de ti, pero eso es algo que le sucede a todo el mundo”.

En ese sentido también declaró que la lección más importante que ella ha aprendido en la vida es que siempre es posible elegir.

“No estamos en un camino predestinado, siempre es posible tomar las riendas de nuestra vida, aunque sea difícil tomar esas decisiones”, dijo. Con una duración de 111 minutos, “Spencer” se estrena este viernes en Venecia, el festival más antiguo del mundo y una vitrina para los aspirantes al Oscar.