Ciudad de México, México
El actor mexicano Demián Bichir, (55), reveló en entrevista que siempre fue alguien temeroso y que nunca le gustó el cine de terror, pero eso no le impidió protagonizar La Monja, cinta que se estrena el próximo 6 de septiembre en Honduras.
En la película, el nominado al Óscar por Una vida mejor interpreta al padre Burke, quien investiga en la Rumanía de mediados del siglo 20 lo que hay detrás del suicidio de una joven monja.
Conforme avance la trama descubrirá que la religiosa fue poseída por un demonio llamado Valak, el enemigo principal del matrimonio Warren en la película El Conjuro 2.
Demián dijo que participar en este filme fue una experiencia diferente y que lo llenó de emoción.
“Creo que probablemente acepté entrar en este proyecto para enfrentar mis propios miedos, mis propios demonios”, expresó Bichir en entrevista con el programa radial Así Las Cosas.
Además, contó que cuando le ofrecieron el papel dudó en aceptarlo, pero cuando leyó el guion y vio que su personaje no era el típico latino, la idea le atrajo.
“Hay que salirse un poco respecto al encasillamiento que tiene Hollywood con los personajes latinos. Y este es un sacerdote de Filadelfia, el padre Burke, quien es llamado por el Vaticano para que vaya a Rumanía e investigue el suicidio de una monja. Ese preámbulo me pareció muy interesante. El tipo es como una especie de James Bond de almas”, indicó Demián entre risas.
Asimismo, indicó que admira algunos clásicos de miedo como El Exorcista, aunque confiesa que no es capaz de ver la película completa.
“He visto algunas películas clásicas de horror que son buenísimas, pero la verdad es que no la paso nada bien. Hay unos clásicos maravillosos como El exorcista que hasta la fecha, cuando la veo por ahí en un canal, le tengo que cambiar, porque no la aguanto tan fácil”, contó en tono jocoso.
| El cura vivirá una experiencia sobrenatural durante la investigación. |
Talento actoral
Durante la promoción del filme, el guionista del proyecto, Gary Dauberman se deshizo en halagos hacia el intérprete mexicano.
“Suena raro que halague mi propio trabajo, pero puedo decir que escribí un personaje cool. En verdad disfruté escribir ese personaje (el padre Burke). Pero Demián lo llevó a otro nivel, ¡Dios mío!”, dijo Dauberman.
“Demián es un actor fenomenal, pero eso lo sabe cualquiera que haya visto su trabajo. Lo que me sorprendió es que es un ser humano increíble. Es súper comprometido.
Tiene voluntad de ayudar en lo que sea que esté en sus manos. Platicar con él es genial, es un gran contador de historias, sabe un poco de todo”, agregó Dauberman.
| La hermana Irene (Taissa Farmiga) acompaña a Burke en su viaje.
|