Más noticias

Ni Miley Cyrus pudo levantar el 'rating' de MTV

La ceremonia de los MTV Video Music Awards fue vista en Estados Unidos por 9.8 millones de personas

VER MÁS FOTOS

California.

La ceremonia de los MTV Video Music Awards fue vista en Estados Unidos por 9.8 millones de personas este domingo, 5 por ciento menos que el año anterior, informó Entertainment Weekly.

La entrega de premios de 2014 fue, a su vez, sintonizada por 18 por ciento menos televidentes que en 2013.

MTV esperaba que la selección de Miley Cyrus como conductora este año ayudara a subir los índices de audiencia.

A pesar de las bajas en rating, la premiación de este domingo se convirtió en el evento no deportivo más tuiteado desde que la compañía Nielsen Ratings comenzó a monitorear la red social. En total, se mandaron 21.4 millones de mensajes relacionados a los Video Music Awards.

El momento que recibió más menciones fue cuando Kanye West recibió el Michael Jackson Video Vanguard Award y, al final de un discurso que duró 11 minutos, dijo que buscaría la presidencia de los Estados Unidos para 2020.

Padres estadounidenses critican al canal

La desnudez de Miley Cyrus y las referencias a las drogas durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards, la noche del domingo en Los Ángeles, no sorprendió al Consejo de Padres de la Televisión en Estados Unidos, pero de todos modos lamentó que la cantante hubiese pasado la mayor parte del show casi desnuda.

Además de desfilar por la alfombra roja en un traje casi sin tela, durante un momento de la transmisión televisiva, Miley, quien fungió como conductora, dejó al descubierto uno de sus senos.

MTV dijo que cortó el inesperado destello de piel para las retransmisiones de la gala, y que no lo mostrará en las siguientes emisiones que haga.

"MTV ha tenido la oportunidad de usar los poderosos VMA's para inspirar a los más jóvenes y enseñarles algo positivo, pero en lugar de eso perpetraron la sexualización y enaltecieron el uso de las drogas ilegales.

Tanto MTV como Cyrus podrían haber reforzado comportamientos positivos, pero apostaron por exponer a millones de niños a imágenes inapropiadas y con un contenido altamente ofensivo. ¿Nos sorprende que Miley Cyrus se haya expuesto ante millones de televidentes? Tanto como que el sol saldrá mañana por el este", dijo el presidente del Consejo de Padres, Tim Winter.

Pero al parecer el desliz de Cyrus no tuvo el efecto de otros momentos similares, como aquel donde Janet Jackson mostró su seno en la transmisión del Super Bowl 2004, que fue visto por 86 millones de personas.

"El factor de shock se ha desgastado", dijo la reportera de entretenimiento Alicia Quarles. "Uno puede ir a internet y ver los pezones de Rihanna en su cuenta de Instagram. Ya no hay nada emocionante al respecto".

El periódico Los Angeles Times tituló una de sus notas "Cinco razones por las que fue toodo un desastre".

También generó molestia en el Consejo la actitud de Kanye West, quien dio un discurso incoherente, aparentemente drogado, en el que lo mismo habló de Justin Timberlake y anunció que se lanzaría como candidato a la Presidencia de Estados Unidos.