18/04/2024
12:24 AM

Tom Hanks revela más detalles sobre su batalla contra el coronavirus

  • 20 abril 2020 /

Hanks habló de su experiencia con el COVID-19, enfermedad que sufrió junto a su esposa, Rita Wilson, estando ambos en Australia.

Estados Unidos.

El actor Tom Hanks volvió a expersarse públicamente sobre la insólita experiencia que tuvo que atravesar tras contagiarse de coronavirus junto a su esposa Rita Wilson en Australia.

Por medio de su intervención en el programa de radio The National Defense, el astro de Hollywood ha dado a conocer que los síntomas que padeció la también actriz fueron mucho más graves que los suyos, hasta el punto que Wilson tenía que gatear para trasladarse de la cama al cuarto de baño y viceversa.

Asimismo, el artista ha vuelto a dar las gracias al personal de salud que les atendieron y, por supuesto, a la propia Rita por contribuir a que el confinamiento fuera algo más llevadero.

'La verdad es que Rita lo pasó mucho peor que yo, su fiebre fue mucho más alta y también sufrió otros efectos. Perdió por completo los sentidos del gusto y del olfato. Durante buena parte de las tres semanas, no podía disfrutar en absoluto de la comida.', explicó el artista de 63 años en su aparición radiofónica.

'Tenía náuseas con frecuencia y no podía hacer otra cosa que arrastrarse por el suelo para poder ir al baño. Fue todo más largo de lo esperado', agregó el ganador del Óscar.

'El personal que nos atendió tuvo mucha paciencia conmigo. Una enfermera me preguntó un día que cómo me encontraba y le contesté: 'Me está pasando algo rarísimo, he intentado hacer unos estiramientos básicos y no he podido ni con la mitad'. Se me quedó mirando a través de sus gafas como si estuviera hablando con el hombre más tonto del mundo y se limitó a responder: 'Es que tienes COVID-19'', ha bromeado en la misma conversación.

MIRA: Amputan pierna al actor Nick Cordero tras complicaciones del coronavirus

Poco después de su recuperación Rita dijo que la cloroquina usada como tratamiento por el coronavirus había causado buena parte de sus malestares.

'La cloroquina tuvo efectos secundarios tan extremos. Tenía náuseas y vértigo, y mis músculos se sentían muy débiles. Creo que la gente debe ser muy cuidadosa con esa droga.', dijo la también cantante.

No obstante, Wilson cree que tanto ella como Hanks podrían haber desarrollado anticuerpos a raíz de su experiencia, y ambos han donado sangre para ayudar a la investigación de una vacuna.

Tom Hanks y Rita Wilson estaban en Australia grabando una cinta sobre la vida de Elvis Presley. Después curarse, la pareja regresó a su hogar en Los Ángeles a fines de marzo.

ADEMÁS: Sahar Tabar, la “Angelina Jolie” iraní contrae coronavirus en prisión