18/04/2024
12:12 PM

Plácido Domingo tiene coronavirus

  • 22 marzo 2020 /

El tenor español Plácido Domingo confirmó en sus redes sociales que dio positivo al COVID-19.

Madrid, España.

El tenor español Plácido Domingo confirmó este 22 de marzo que padece de coronavirus.

A través de su redes sociales el reconocido artista español informó del dignóstico y de las medidas que tomará.

'Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID19, conocido también como el Corona Virus.', escribió el artista de 79 años.

Así mismo, informó que tomarían todas las precauciones necesarias para evitar propagar el virus.

'Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente. Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo.'

Plácido instó a sus seguidores a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que piden a la población el distanciamiento social y, de ser posible prácticar, el autoaislamiento para frenar la propagación del altamente contagioso COVID-19.

'Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible.'

'Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad.', concluyó.

ADEMÁS: Muere por coronavirus Carlos Falcó, expadrastro de Enrique Iglesias

Otra mala noticia para Placido Domingo

El diagnóstico de coronavirus es otra de las malas noticias que se añade a las lista de denuncias de acoso sexual contra Plácido, las que provocaron la cancelación de varios conciertos del tenor español.

Domingo, que en su larga y prolífica carrera ha actuado en las óperas más prestigiosas del mundo y ganado 12 premios Grammy, ha sido acusado por al menos 20 mujeres de besarlas a la fuerza, agarrarlas o acariciarlas, en incidentes que se remontan, en algunos casos, a hace 30 años.

A finales de febrero Plácido decidió asumir las acusaciones y disculparse con las víctimas.

'Asumo toda la responsabilidad de mis acciones', dijo el artista, afirmando que entiende que 'algunas mujeres hayan podido tener miedo a expresarse abiertamente, por el temor de que sus carreras se vieran afectadas' por ello.

ADEMÁS: Alejandro Sanz lanza 'El mundo fuera', una canción creada desde el encierro debido al coronavirus

Plácido Domingo es una de las últimas celebridades infectadas por el COVID-19, entre las que destacan Tom Hanks, Rita Wilson, Danna García, Idris Elba y el príncipe Alberto de Mónaco entre muchos otros.