26/04/2024
12:56 AM

Lista de ganadores Critics' Choice Awards 2020

  • 12 enero 2020 /

Los Critics' Choice 2020 reafirmaron aJoaquin Phoenix y Renée Zellweger como los favoritos para ganar en los Óscar por su actuaciones, mientras que dejan dudas en las de director y película.

California, EEUU.

Los Critics' Choice celebraron este 12 de enero su 25 edición dejando entrever a los posibles ganadores del Óscar 2020.

Los actores Joaquin Phoenix, Renée Zellweger , Brad Pitt y Laura Dern resuenan fuerte en la próxima entrega de los premios de La Academia por sus interpretaciones en 'Joker', 'Judy', 'Once Upon a Time in Hollywood' y 'A Marrige Story', respectivamente; después de todo estos mismos también ganaron el Globo de Oro 2020 en las mismas categorías.

La sorpresa de la noche fue el empate a mejor director Sam Mendes y el surcoreano Bong Joon Ho, el primero por dirigir el drama de guerra '1917' y el segundo por la comedia negra de suspenso 'Parasite'.

Al final los críticos decidieron premiar la cinta de Quentin Tarantino 'Once Upon a Time in Hollywood' como mejor película.

Así se vivieron los Critics' Choice 2020

El anfitrión Taye Diggs abrió el show luciéndose como cantante presentando a algunos de los nominados a los Critics' de este año.

Anne Hathaway presentó el primer premio de la noche a mejor actor en una película, que fue este año para Joaquin Phoenix por su interpretación del villano de Batman en 'The Joker'. Phoenix recién ganó un Globo de Oro 2020 por su magistral interpretación en la cinta de Todd Phillips.

Seth Meyers entregó el premio a mejor actriz de reparto en un largometraje a Laura Dern por su papel en la cinta 'La historia de un matrimonio', mismo rol que le mereció un Globo de Oro.

Alex Borstein se lleva el premio a mejor actriz de reparto en una comedia por su rol en 'The Marvelous Mrs. Maisel”, un papel que le ha valido varios premios el año pasado.

El británico Andrew Scott se llevó el premio a mejor actor de reparto en una comedia por la serie 'Fleabag' de Amazon Prime.

Kate Beckinsale, recordada por ser protagonista de la saga 'Underworld', entregó el premio a mejor película de acción a la taquillera 'Avengers: Endgame' venciendo a otros éxitos estrenados el año pasado 'John Wick: Chapter 3 - Parabellum' y 'Spider-Man: Far From Home'.

El Critics' Choice a mejores actores de reparto en una serie de drama fue para la intérprete Jean Smart, por la serie de HBO 'Watchmen', y para Billy Crudup por la serie de Apple TV 'The Morning Show'.

La cinta de Pixar 'Toy Story 4' se ganó el Critics' Choice a mejor película animada.

El premio a mejor actor en una serie de drama fue para Jeremy Strong por la serie de HBO 'Succession'.

Regina King se llevó el premio a mejor actriz por 'Watchmen', la serie de superheroes de HBO, superando a estrellas como Nicole Kidman, Olivia Colman o Zendaya.

El comediante Eddie Murphy recibió el lifetime achievement award de los Critics' Choice por sus 40 años de trayectoria en la televisión y el cine.

Murphy hizo memoria de todos los personajes que ha podido interpretar a lo largo de su carrera desde burros (Shrek), incluso llegó a caracterizar una nave espacial.

El actor de 58 años, recordado por éxitos como 'Dr. Dolitte', 'El profesor chiflado' o un 'Príncipe en Nueva York' recibió el premio después de que ha sido aclamado por su papel en el filme de Netflix, 'Dolemite Is My Name'.

SANTA MONICA, CALIFORNIA - JANUARY 12: (L-R) Eddie Murphy accepts the Lifetime Achievement Award from Keegan-Michael Key onstage during the 25th Annual Critics' Choice Awards at Barker Hangar on January 12, 2020 in Santa Monica, California. Kevin Winter/Getty Images for Critics Choice Association/AFP

Eddie Murphy recibió el Critics' Choice lifetime achivement award por su trayectoria como actor. AFP
MIRA: Los Premios Óscar se celebran sin anfitrión por segundo año consecutivo

El Critics' Choice a mejor miniserie fue para la serie de Netflix 'When they see us', dirigida y escrita por Ava Duvernay. La producción narra la historia real de los cinco de Central Park, cinco jóvenes afrodescendientes que fueron condenados injustamente por la violación de una mujer.

La aclamada 'Dolemite Is My Name' de Netflix, cinta protagonizada por Eddie Murphy, se lleva el primer premio de la temporada a mejor película de comedia.

Phoebe Waller-Bridge se lleva el segundo premio consecutivo de la temporada como mejor actriz en una comedia por la serie 'Fleabag'.

Kelly Clarkson entregó el premio a mejor actor en una serie de comedia a Bill Hader por la serie 'Barry'.

El mejor elenco en una cinta fue para 'The Irishman' the Martin Scorsese se lleva el primer premio de la temporada.

Robert De Niro bromeó con que no esperaba recibir un premio, haciendo referencia a su paso amargo por los Globos de Oro, del que salieron con las manos vacías en las principales categorías.

Al Pacino se encargó de mencionar a su protagonistas en la producción de Netflix, mencionando a Joe Pesci, Ray Romano y Harvey Keitel, entre otros.

SANTA MONICA, CALIFORNIA - JANUARY 12: Sebastian Maniscalco, Robert De Niro, Harvey Keitel and Al Pacino, pose in the press room with the Best Acting Ensemble award for 'The Irishman' during the 25th Annual Critics' Choice Awards at Barker Hangar on January 12, 2020 in Santa Monica, California. Frazer Harrison/Getty Images/AFP

Los actores Sebastian Maniscalco, Robert De Niro, Harvey Keitel y Al Pacino posan con el premio a mejor reparto por 'El Irlandés'. AFP
El creador de Big Mouth entregó el premio a mejor talk show a 'The late late show with James Corden' y 'Late Night with Seth Meyer'.

Ted Danson entregó el premio See Her award a Kristen Bell, que 'reconoce a las mujeres que encarnan los valores establecidos por el movimiento SeeHer, para superar los límites de los estereotipos y reconoce la importancia de las representaciones auténticas de mujeres en todo el panorama del entretenimiento'.

Las galardonadas en años anteriores han sido Viola Davis, Gal Gadot y Claire Foy.

El ganador a mejor especial de comedia fue para 'Live in Front of a Studio Audience' de Norman Lear, que incluye la participación de Marisa Tomei, Jamie Foxx, Jimmy Kimmel y Wanda Sykes entre otros.

SANTA MONICA, CALIFORNIA - JANUARY 12: Kristen Bell accepts the #SeeHer Award onstage during the 25th Annual Critics' Choice Awards at Barker Hangar on January 12, 2020 in Santa Monica, California. Kevin Winter/Getty Images for Critics Choice Association/AFP

Kristen Bell recibiendo el premio #SeeHer 2020. AFP
Los Critics' Choice a mejor actriz y actor en una miniseries fue para la actriz Michelle Williams por 'Fosse/Verdon' (FX) y Jharrel Jerome por 'Whe they see us' (Netflix).
Jeremo ganó el Emmy 2019 por su intepretación de Korey Wise, uno de los cinco de Central Park.

Lupita Nyong'o entregó el premio a mejor actor de reparto a Brad Pitt está arrasando con su interpretación de un stunt en la cinta de Quentin Tarantino 'Once Upon a Time in Hollywood', nuevamente superando a veteranos como Al Pacino, Robert DeNiro o Anthony Hopkins, entre otros.

'Fleabag' vuelve a ganar un premio como mejor comedia en esta temporada de premios, la serie producida y estelarizada por Phoebe Waller-Bridge, ganadora del Critics' a mejor actriz de comedia. La serie de Amazon Prime ganó en la misma categoría en los Globos de Oro 2020.

SANTA MONICA, CALIFORNIA - JANUARY 12: Brett Gelman, Isobel Waller-Bridge, Winner of the Best Comedy Series award for 'Fleabag' Phoebe Waller-Bridge and Andrew Scott pose in the press room during the 25th Annual Critics' Choice Awards at Barker Hangar on January 12, 2020 in Santa Monica, California. Frazer Harrison/Getty Images/AFP

'Fleabag' ganó el Critics' a como mejor serie de comedia y el mejor actriz- Phoebe Waller. AFP
El Critics' Choice 2020 a mejor serie de drama fue para la serie de HBO 'Succession'. La producción ya ganó un Globo de Oro 2020 en la misma categoría.

Ray Liotta entregó el premio a mejor actriz en una película a Renée Zellweger por su interpretación de Judy Garland el la biopic 'Judy'. La estrella ya ganó Globo de Oro 2020 en la misma categoría.

SANTA MONICA, CALIFORNIA - JANUARY 12: Renée Zellweger accepts the Best Actress award for 'Judy' onstage during the 25th Annual Critics' Choice Awards at Barker Hangar on January 12, 2020 in Santa Monica, California. Amy Sussman/Getty Images/AFP

Renée Zellweger ganó como mejor actriz por la biopic 'Judy'. AFP
En la categoría a mejor director los Critics' Choice quedó en un empate, entregando galardones a Sam Mendes por '1917' y a Bong Joon Ho por 'Parasite'.

Ganadores en las categorías principales en Cine

Mejo Película

1917
Ford v Ferrari
The Irishman
Jojo Rabbit
Joker
Little Women
Marriage Story
Once Upon a Time…in Hollywood GANADOR
Parasite
Uncut Gems

Mejor Actor

Antonio Banderas – Dolor y gloria
Robert De Niro – The Irishman
Leonardo DiCaprio – Once Upon a Time… in Hollywood
Adam Driver – Marriage Story
Eddie Murphy – Dolemite Is My Name
Joaquin Phoenix – Joker GANADOR
Adam Sandler – Uncut Gems

Mejor Actriz

Awkwafina, The Farewell
Cynthia Erivo, Harriet
Scarlett Johansson, Marriage Story
Lupita Nyong'o, Us
Saoirse Ronan, Little Women
Charlize Theron, Bombshell
Renée Zellweger, Judy GANADORA

Mejor Actor de Reparto

Willem Dafoe, The Lighthouse
Tom Hanks, A Beautiful Day in the Neighborhood
Anthony Hopkins, The Two Popes
Al Pacino, The Irishman
Joe Pesci, The Irishman
Brad Pitt, Once Upon a Time… in Hollywood GANADOR

Mejor Actriz de Reparto

Laura Dern, Marriage Story GANADOR
Scarlett Johansson, Jojo Rabbit
Jennifer Lopez, Hustlers
Florence Pugh, Little Women
Margot Robbie, Bombshell
Zhao Shuzhen, The Farewell

Mejor Elenco

Bombshell
The Irishman GANADOR
Knives Out
Little Women
Marriage Story
Once Upon a Time… in Hollywood
Parasite

Mejor Director

Noah Baumbach, Marriage Story
Greta Gerwig, Little Women
Bong Joon Ho, Parasite GANADOR
Sam Mendes, 1917 GANADOR* empate
Josh Safdie and Benny Safdie, Uncut Gems
Martin Scorsese, The Irishman
Quentin Tarantino, Once Upon a Time… in Hollywood

Mejor Película Animada

Abominable
Frozen 2
How to Train Your Dragon: The Hidden World
I Lost My Body
Missing Link
Toy Story 4 GANADOR

Mejor Película de Comedia

Booksmart
Dolemite Is My Name GANADOR
The Farewell
Jojo Rabbit
Knives Out

Mejor Película de Ciencia Ficción o Terror

Ad Astra
Avengers: Endgame
Midsommar
Us GANADORA

Mejor Película de Lengua Extranjera

Atlantics
Les Misérables
Dolor y Gloria
Parasite GANADOR
Portrait of a Lady on Fire

Ganadores en las categorías principales de Televisión

Mejor Drama

The Crown (Netflix)
David Makes Man (OWN)
Game of Thrones (HBO)
The Good Fight (CBS All Access)
Pose (FX)
Succession (HBO) GANADOR
This Is Us (NBC)
Watchmen (HBO)

Mejor Actor de Serie Dramática

Sterling K. Brown, This Is Us
Mike Colter, Evil
Paul Giamatti, Billions
Kit Harington, Game of Thrones
Freddie Highmore, The Good Doctor
Tobias Menzies, The Crown
Billy Porter, Pose
Jeremy Strong, Succession GANADOR

Mejor Actriz de Serie Dramática

Christine Baranski, The Good Fight
Olivia Colman, The Crown
Jodie Comer, Killing Eve
Nicole Kidman, Big Little Lies
Regina King, Watchmen GANADORA
Mj Rodriguez, Pose
Sarah Snook, Succession
Zendaya, Euphoria

Mejor Comedia

Barry (HBO)
Fleabag (Amazon) GANADORA
The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon)
Mom (CBS)
One Day at a Time (Netflix)
PEN15 (Hulu)
Schitt's Creek (Pop)

Mejor Actor en Serie de Comedia

Ted Danson, The Good Place
Walton Goggins, The Unicorn
Bill Hader, Barry GANADOR
Eugene Levy, Schitt's Creek
Paul Rudd, Living with Yourself
Bashir Salahuddin, Sherman's Showcase
Ramy Youssef, Ramy

Mejor Actriz en Serie de Comedia

Christina Applegate, Dead to Me
Alison Brie, GLOW
Rachel Brosnahan, The Marvelous Mrs. Maisel
Kirsten Dunst, On Becoming a God in Central Florida
Julia Louis-Dreyfus, Veep
Catherine O'Hara, Schitt's Creek
Phoebe Waller-Bridge, Fleabag GANADOR

Mejor Miniserie

Catch-22 (Hulu)
Chernobyl (HBO)
Fosse/Verdon (FX)
The Loudest Voice (Showtime)
Unbelievable (Netflix)
When They See Us (Netflix) GANADOR
Years and Years (HBO)

Mejor Película para Televisión

Brexit (HBO)
Deadwood: The Movie (HBO)
El Camino: A Breaking Bad Movie (Netflix) GANADOR
Guava Island (Amazon)
Native Son (HBO)
Patsy & Loretta (Lifetime)

Mejor Actor en Miniserie o Película para TV

Christopher Abbott, Catch-22
Mahershala Ali, True Detective
Russell Crowe, The Loudest Voice
Jared Harris, Chernobyl
Jharrel Jerome, When They See Us GANADOR
Sam Rockwell, Fosse/Verdon
Noah Wyle, The Red Line

Mejor Actriz en Miniserie o Película para TV

Kaitlyn Dever, Unbelievable
Anne Hathaway, Modern Love
Megan Hilty, Patsy & Loretta
Joey King, The Act
Jessie Mueller, Patsy & Loretta
Merritt Wever, Unbelievable
Michelle Williams, Fosse/Verdon GANADORA

Mejor Serie Animada

Big Mouth
BoJack Horseman GANADOR
The Dark Crystal: Age of Resistance
She-Ra and the Princesses of Power
Los Simpson
Undone