26/04/2024
08:37 AM

Asesinan a sangre fría a cantante de salsa urbana en Ecuador

  • 04 enero 2020 /

En las redes sociales circula un video del momento exacto en el que dos hombres se acercan al cantante y le disparan a quemarropa.

Redacción.

Jorge Fernando Lino Macas, mejor conocido como 'Vainilla, fue asesinado la noche de jueves en un suburbio de Guayaquil, Ecuador.

Lino de 44 años, quien era cantante de salsa urbana y miembro del grupo musical 'Promedio 20', recibió al menos 15 disparos mientras se encontraba comiendo junto a otras dos personas.

Lea más: José Manuel Figueroa sufre caída de su caballo en pleno concierto

En las redes sociales circula un video del momento exacto en el que dos hombres se acercan al cantante y le disparan a quemarropa.

Medios locales informan que 'Vanilla' era también un expolicía que fue procesado años atrás por narcotráfico, asesinato y asociación ilícita.

Lea más: Arrestan al rapero DaBaby tras golpear a promotores de su concierto

Según la información de las autoridades, en octubre de 2018, el cantante y otras tres personas fueron arrestadas por transportar 800 kilogramos de droga.

Lea más: Muere a los 21 años la rapera estadounidense Lexii Alijai

En una audiencia que duró siete horas, tres de los cuatro aprehendidos fueron sentenciados a diez años de prisión, mientras que 'Vanilla' fue declarado inocente a pesar de que era acusado como el líder de la banda por autoridades de Ecuador.