06/12/2025
08:25 AM

Kanye West se auto-nombra el artista más grande de todos los tiempos

  • 26 octubre 2019 /

Con su falta de modestia, el marido de Kim Kardashian ha asegurado que no hay duda que él es el 'artista humano' más relevante de la historia.

Estados Unidos.

Acompañando el lanzamiento del nuevo álbum de Kanye West, 'Jesus Is King', están su enorme ego, que ya lo ha caracterizado en el pasado.

En entrevista con Zane Lowe para la emisora Apple Beats 1, el marido de Kim Kardashian ya se ha proclamado el 'artista humano' más relevante de la historia y se ha burlado abiertamente de quienes le criticaron por lucir el año pasado una de las gorras con el eslogan 'Make America Great Again' que ha popularizado el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

'Pongan un ejemplo de alguien que haya dicho lo que no era políticamente correcto en el clima cultural imperante... un ejemplo de alguien que haya dicho todo lo que se supone que no deberíamos de decir. Todo eso que no quieren decir, ¿verdad, liberales? Y ahora soy el artista más grande de todos los tiempos, no cabe duda, nadie puede rebatirlo. Llegados a este punto nadie lo puede negar. Es un hecho', ha afirmado.

'Y resulta que a los liberales les encanta el arte, así que el hecho de que el artista más grande de la historia de la humanidad se pusiera una gorra roja fue una especie de broma de Dios a todos ellos', agregó.

Para West, el acto de ponerse la gorra roja con el mensaje de 'Make America Great Again', el lema de campaña de Trump, es una provocación y una broma para todos los liberales.

Por si alguien lo dudaba, Kanye ha confirmado que no ha renunciado a sus planes de ocupar algún día la Casa Blanca: 'Llegará una época en que sea presidente de los Estados Unidos', ha prometido, añadiendo que recordará claramente quiénes le comprendieron y apoyaron en su momento.

Sin embargo, no todo han sido declaraciones de grandeza a lo largo de la entrevista. Kanye también ha querido mostrar su lado más vulnerable al hablar de sus problemas de adicción a la pornografía, que comenzaron cuando con tan solo cinco años encontró un ejemplar de la revista Playboy de su padre, y la adicción al sexo que a punto estuvo de destruirle tras el fallecimiento de su madre Donda en 2007.

'Si le preguntas a alguien que ha sufrido una adicción a las drogas si todavía es un adicto, te dirá que sí. En realidad, lo único que hace es tratar de mitigarlo. Con la ayuda de Dios, yo he sido capaz de superar esas cosas que antes me controlaban por completo', ha explicado el reconvertido rapero.

ADEMÁS: Deja la religión para ser actriz de cine para adultos

'Jesus is King' el disco con que Kanye West alaba a Dios con rap

West lanzó el disco este viernes 'Jesus is King' (Jesús es Rey) con una temática religiosa que combina el rap y el gospel, ahora que el rapero está 'sirviendo a Cristo'.

“Ahora que estoy sirviendo a Cristo, mi trabajo es propagar el gospel, dejar que la gente sepa lo que él ha hecho por mí”, dijo el cantante sobre su nuevo trabajo a Apple Music, Beats 1.

Entre los temas figuran títulos como 'Jesus is Lord' ('Jesús es el Señor'), 'Closed on Sunday' ('Cerrado en Domingo') y 'Follow God' ('Sigue a Dios').

MIRA: Kylie Jenner comparte foto inédita de su embarazo

La deriva religiosa del polémico rapero, que ha protagonizado escándalos por sus peleas con estrellas como Taylor Swift o Drake, además del ya mencionado apoyo Trump, ya fue anticipaba por él mismo anteriormente cuando anunció que era un 'cristiano renacido' y que acudiría a misa todos los domingos.

'Estoy haciendo saber lo que Jesús ha hecho por mí, y por ello ya no soy un esclavo, ahora soy un hijo, un hijo de Dios. Soy libre', aseguró West.

Durante la entrevista Kanye especuló con lanzar otro trabajo religioso, llamado 'Jesus Is Born' ('Jesús ha nacido') con motivo de la Navidad, puesto que el rapero no se considera ya más una persona del entretenimiento, sino un 'innovador cristiano'.